14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Demanda externa

El Banco Central de Nicaragua (BCN) refleja en sus estimaciones una desaceleración del consumo, que pasó de crecer 5.8 por ciento en 2016 al 3.8 por ciento  en 2017. LA PRENSA/ARCHIVO

Depósitos en banca comercial de Nicaragua crecieron un 9.2 % a enero 2018

Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 75.9 por ciento del total a enero, mostraron un crecimiento interanual de 9.8 por ciento, precisó el BCN

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 9,2 por ciento interanual al cierre de enero pasado, informó ayer el Banco Central nicaragüense (BCN).

A enero de 2018, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 162,741,8 millones de córdobas (unos 5,227,8 millones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual de 9.2 por ciento, indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representaron el 75.9 por ciento del total a enero, mostraron un crecimiento interanual de 9.8 por ciento, precisó el BCN.

Lea: Garantizar crédito a las mipymes es responsabilidad del sector público y del privado

Por otro lado, los depósitos en moneda nacional registraron un crecimiento de 7.3 por ciento, anotó la entidad monetaria.

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 39.4 por ciento, seguido por los fondos a la vista 34.4 por ciento y las cuentas a largo plazo el 26.2 por ciento, de acuerdo con la información.

“En comparación al año pasado, se observa una mayor importancia relativa de los depósitos a plazo, aumentando su participación en 2.6 puntos porcentuales”, apuntó el emisor.

Sobre la modalidad de actividades financiadas, el crédito comercial y los préstamos personales se mantienen como los más representativos, totalizando ambos sectores el 55.5 por ciento del total de la cartera, indicó el BCN.
Dichos sectores mostraron un crecimiento interanual de 10.8 y 11.6 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el sector hipotecario, el tercero en importancia, cuya cartera representa el 13.3 por ciento, creció en 15.9 por ciento.

Lea además: Mayoría de mipymes en Nicaragua trabajan en solitario

En cuanto a dinámica, se observaron dos sectores cuya tasa de crecimiento se aceleró respecto al mes anterior, los cuales fueron el comercial y el ganadero, contrastando con la tendencia a la desaceleración en los otros sectores, según el informe.

Economía bancos credito depósitos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí