14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, asesinatos

Una de las víctimas recibió siete balazos en cabeza, abdomen, espalda y la nuca, y murió en el sitio. LA PRENSA/Tomado del diario LA Nación

Asesinan a balazos a dos nicaragüenses en un barrio de Costa Rica

Las víctimas estaban en la vía pública, junto a otra persona, cuando pasó un automóvil y les dispararon, detalló el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica

Dos nicaragüenses murieron asesinados a tiros la noche del sábado en un barrio de San José en circunstancias que estudia este domingo el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ).

Los hechos ocurrieron en el barrio Cristo Rey, en el sector sur de San José, y las víctimas fueron identificadas como dos nicaragüenses de apellidos Gago, de 32 años, y Ruiz, de 23. Un costarricense de apellido Navarro, de 31 años, resultó herido. “De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se registraron cuando los ahora fallecidos y el herido estaban en vía pública frente a una vivienda, momento en que al parecer pasó un automóvil y desde el mismo les dispararon en varias ocasiones”, detalló el OIJ en un comunicado.

Lea además: Piden a Costa Rica prorrogar cobro de multa de 100 dólares a extranjeros irregulares

Gago recibió siete balazos en cabeza, abdomen, espalda y la nuca, y murió en el sitio, mientras Ruiz sufrió dos tiros en la cabeza y falleció en el hospital San Juan de Dios, en San José.

El OIJ recolectó las pruebas respectivas en el sitio del crimen como parte de la investigación para determinar el móvil y dar con las personas sospechosas.

Puede leer: Matan de tres balazos a un joven nicaragüenses en Costa Rica

El año pasado Costa Rica registró 603 homicidios para una tasa de 12.1 por 100,000 habitantes, la más alta de su historia, y según los datos del OIJ durante el 2018 se está manteniendo la tendencia.Las autoridades atribuyen cerca de la mitad de los homicidios a ajustes de cuentas por narcotráfico.

Nacionales asesinatos Costa Rica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí