10 cosas que no sabías sobre Vladimir Putin



10 cosas que no sabías sobre Vladimir Putin

Vladimir Putin, el presidente electo de Rusia, gobernará la república heredera de la Unión Soviética hasta 2024 y acumulará así 20 años como mandatario ruso en cuatro períodos

25/03/2018
Vladimir Putin, Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia. LA PRENSA / Agencias.

1. Lenguaje. El Pentágono invierte aproximadamente 300 mil dólares anuales para descifrar el lenguaje corporal de Vladimir Putin y un puñado de otros líderes del mundo, según el National Journal de Washington DC.

2. Cocinero. En el documental ‘Putin’, del periodista Andrei Kondrashov, el presidente ruso revela que su abuelo Iván Shelomov fue el cocinero personal de Lenin y Stalin.

3. Homosexual. El especialista ruso en politología Stanislav Belkovsky, en su libro biográfico ‘Putin’, sugiere que en 2013 el Kremlin infiltró la noticia de un afair de Putin con una gimnasta olímpica para disipar el rumor de la “latente homosexualidad” del presidente ruso. Además, Belkovsky proclama que para Putin el sexo es algo “alienígena” y que prefiere a los animales que a los humanos (cabe resaltar que tiene dos hijas y estuvo casado por 31 años con Lyudmila Putina).

4. Pandilla. Un grupo de motociclistas que atraviesan Rusia a bordo de motos pandilleras llenas de decoraciones patrióticas rusas se hace llamar Los Ángeles del Infierno de Putin, según la BBC, y fue puesto en la lista de sanciones de Estados Unidos por su ferviente apoyo a las fuerzas militares rebeldes del este de Ucrania.

5. Sexismo. Según el diario español El País, Putin dijo en 2017, durante una entrevista con Oliver Stone: “Yo no soy mujer, así que no tengo días malos”.


Lea además: La “Nicaragua rusa” de Daniel Ortega


6. Condecoración. En 2006 el presidente de Francia, Jacques Chirac, le otorgó a Putin la Legión de Honor en grado de Gran Maestro, la más alta condecoración francesa que existe. El ruso también tiene distinciones de Cuba, Venezuela, Arabia Saudí, Vietnam, entre otros países.

7. Estados Unidos. Ha sido reconocido por dos grandes publicaciones estadounidenses. En la revista Times figuró como el Hombre del Año en 2007 y como el Más Influyente en 2015, y en Forbes fue el Hombre Más Poderoso del mundo entre 2013 y 2016.

8. Macho alfa. Putin ha aparecido en público tranquilizando tigres y osos con rifles de mira telescópica, copilotando aeronaves militares, conduciendo monoplazas de Fórmula 1, pescando semidesnudo en gélidos ríos de Siberia y montando a caballos sin camisa. Según la revista Wired, esto hace parte de “una imagen deliberadamente cultivada del macho superhéroe que puede con todo”.

9. Asesinatos. Putin, en su administración de décadas, ha sido señalado por cientos de asesinatos contra periodistas críticos a su gobierno y de políticos rivales. El asesinato de la periodista y escritora Anna Politkóvskaya, crítica de Putin, en 2006, fue un escándalo en Europa.

10. Mal alumno. En su biografía oficial (disponible en el sitio web putin.kremlin.ru), Putin se describe a sí mismo como un mal alumno en primaria, no muy interesado en estudiar y que llegaba tarde a los salones de clase.


Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Dinorah Sampson


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 12:30 PM

Roberto Courtney teme que el sandinismo enrede a los miembros de la Alianza Cívica

LPTV
Roberto Courtney teme que el sandinismo enrede a los miembros de la Alianza Cívica

Director ejecutivo de EyT advierte sobre las viejas artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas ..

22/07/2019 12:26 PM

“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Reportajes
“La barbería me sacó de la calle”. La historia de un pandillero de Chinandega que pasó de las drogas y el alcohol al emprendimiento y el éxito

Pandillas, drogas y alcohol fueron la antesala para que Luis Estrada Pérez, alias Cubita, descubriera su camino al éxito..

22/07/2019 12:09 PM

Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

Cultura
Sergio Ramírez: “La vida de Simón Bolívar es una verdadera novela”

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado participó junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa en el conversatorio “Los paraísos narrativos de América Latina”..

22/07/2019 12:09 PM

Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

Política
Gustavo Porras endiosa a Daniel Ortega: “es la síntesis de los sentimientos de este pueblo nicaragüense”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el mejor gobierno en la historia de Nicaragua es el que dirige "el comandante Daniel"..

22/07/2019 12:03 PM

Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

LPTV
Autoconvocado de Estelí denuncia las torturas de la Policía Orteguista

El autoconvocado Santos Isaac Casco Castellón, de 39 años, denunció las humillantes torturas a las que fue sometido en el cuartel departamental de la Policía Orteguista (PO) de la ciudad de Estelí..

22/07/2019 11:59 AM

Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

LPTV
Los chicos waffles, el emprendimiento que se hizo viral en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos ..

x