10 cosas que no sabías sobre Vladimir Putin

Vladimir Putin, el presidente electo de Rusia, gobernará la república heredera de la Unión Soviética hasta 2024 y acumulará así 20 años como mandatario ruso en cuatro períodos (sin contar cuando su amigo Medvédev fue presidente y lo puso a él de primer ministro)

Vladimir Putin, Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia. LA PRENSA / Agencias.

1. Lenguaje. El Pentágono invierte aproximadamente 300 mil dólares anuales para descifrar el lenguaje corporal de Vladimir Putin y un puñado de otros líderes del mundo, según el National Journal de Washington DC.

2. Cocinero. En el documental ‘Putin’, del periodista Andrei Kondrashov, el presidente ruso revela que su abuelo Iván Shelomov fue el cocinero personal de Lenin y Stalin.

3. Homosexual. El especialista ruso en politología Stanislav Belkovsky, en su libro biográfico ‘Putin’, sugiere que en 2013 el Kremlin infiltró la noticia de un afair de Putin con una gimnasta olímpica para disipar el rumor de la “latente homosexualidad” del presidente ruso. Además, Belkovsky proclama que para Putin el sexo es algo “alienígena” y que prefiere a los animales que a los humanos (cabe resaltar que tiene dos hijas y estuvo casado por 31 años con Lyudmila Putina).

4. Pandilla. Un grupo de motociclistas que atraviesan Rusia a bordo de motos pandilleras llenas de decoraciones patrióticas rusas se hace llamar Los Ángeles del Infierno de Putin, según la BBC, y fue puesto en la lista de sanciones de Estados Unidos por su ferviente apoyo a las fuerzas militares rebeldes del este de Ucrania.

5. Sexismo. Según el diario español El País, Putin dijo en 2017, durante una entrevista con Oliver Stone: “Yo no soy mujer, así que no tengo días malos”.


Lea además: La “Nicaragua rusa” de Daniel Ortega


6. Condecoración. En 2006 el presidente de Francia, Jacques Chirac, le otorgó a Putin la Legión de Honor en grado de Gran Maestro, la más alta condecoración francesa que existe. El ruso también tiene distinciones de Cuba, Venezuela, Arabia Saudí, Vietnam, entre otros países.

7. Estados Unidos. Ha sido reconocido por dos grandes publicaciones estadounidenses. En la revista Times figuró como el Hombre del Año en 2007 y como el Más Influyente en 2015, y en Forbes fue el Hombre Más Poderoso del mundo entre 2013 y 2016.

8. Macho alfa. Putin ha aparecido en público tranquilizando tigres y osos con rifles de mira telescópica, copilotando aeronaves militares, conduciendo monoplazas de Fórmula 1, pescando semidesnudo en gélidos ríos de Siberia y montando a caballos sin camisa. Según la revista Wired, esto hace parte de “una imagen deliberadamente cultivada del macho superhéroe que puede con todo”.

9. Asesinatos. Putin, en su administración de décadas, ha sido señalado por cientos de asesinatos contra periodistas críticos a su gobierno y de políticos rivales. El asesinato de la periodista y escritora Anna Politkóvskaya, crítica de Putin, en 2006, fue un escándalo en Europa.

10. Mal alumno. En su biografía oficial (disponible en el sitio web putin.kremlin.ru), Putin se describe a sí mismo como un mal alumno en primaria, no muy interesado en estudiar y que llegaba tarde a los salones de clase.


Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Dinorah Sampson


 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: