14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ciudad de Estelí también se ha convertido en un atractivo turístico. LA PRENSA/ R. MORA

Estelí preparado para recibir a turistas

Semana Santa es una de las épocas que registra mayor afluencia de turistas en Estelí y ofrece diferentes opciones para los visitantes

Semana Santa es una de las épocas que registra mayor afluencia de turistas en Estelí, según las autoridades y representantes de la cámara de Turismo de este departamento, quienes afirman que hay diferentes opciones para los visitantes.

La vicealcaldesa del municipio de Estelí, Melania Peralta, informó que esperan la visita de más de treinta mil personas en este departamento, principalmente en la cabecera que ofrece zonas protegidas.

Puede interesarle: El arte “grita” contra la violencia hacia la mujer en Estelí

Los hoteles y restaurantes están preparados para atraer a turistas nacionales y extranjeros, dijo la vicealcaldesa quien tiene como referencia los años anteriores cuando ha habido una explosión de visitantes que buscan el clima fresco de esta zona.

Por su parte el presidente de la Cámara Departamental del Turismo en Estelí, Salvador López, explicó que las zonas protegidas como Miraflor y El Tizey siguen siendo los principales atractivos del departamento.

Lea también: Presunto femicida de niña ante juez de Estelí

Además consideró que esta ciudad se ha convertido en la capital del norte, porque muchos extranjeros se hospedan en hoteles de Estelí y vistan sitios de otros departamentos.

Aunque las vías de acceso hacia lugares como El Tizey y Miraflor siguen en mal estado, la visita de turistas no se detiene.

También lea: Director del Penal de Estelí no quiere liberar a reo con tuberculosis

La Policía se comprometió a mantener un fuerte plan de seguridad en todo el departamento, teniendo en cuenta que los robos a extranjeros y nacionales en zonas como el Salto de la Estanzuela han ocurrido con más frecuencia.

Departamentales Estelí turistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí