14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Trinidad, Estelí

Orling Antonio Blandón Centeno, presunto femicida de Marcia Lorena Benavides. LA PRENSA/Roberto Mora

Capturan a sospechoso de matar de 17 estocadas a su expareja en La Trinidad, Estelí

Marcia Benavides, de 32 años, fue asesinada el pasado 25 de febrero en la comunidad de Monte Verde  en La Trinidad, Estelí

Orling Antonio Blandón Centeno, de 33 años, el principal sospechoso de  asesinar de 17 estocadas a su expareja Marcia Lorena Benavides el pasado 25 de febrero en La Trinidad, Estelí, fue capturado la mañana de este lunes en el empalme San Isidro – León, informó el jefe departamental de la Policía de Estelí,comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez.

Ante los medios de comunicación, Blandón admitió los hechos. “Cometí un crimen contra una mujer”, dijo. “De momento me ponía como trastornado y ese día, que hice eso, no estaba en mis sentidos”, aseguró. El hombre, que convivió con Benavides más de un año, aseguró que le propinó las estocadas con un cuchillo. El cuerpo de la víctima, de 32 años, fue hallado el pasado febrero por su hijo en el patio de la vivienda.

Lea además: Exigen justicia por muerte de mujer en La Trinidad, Estelí

La captura

Blandón se movilizaba en un vehículo cuando fue capturado y dijo que se dirigía hacia Chinandega para buscar trabajo. Llevaba puesto un sombrero, una pañoleta en el cuello y utilizaba lentes oscuros. El hombre dijo que desde que cometió el crimen estuvo escondido en el sector de San Nicolás.

El hombre dijo estar arrepentido y  pidió disculpas a los familiares de Benavides. “Estoy arrepentido por lo que pasó”, dijo Blandón, que será presentado ante el Juzgado de Violencia de Estelí.

Puede leer: Rosario Murillo se declara preocupada por muertes de mujeres

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí