14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
viacrucis acuatico, granada

La imagen del Nazareno recorrió las aguas del lago Cocibolca, sobre la lancha Argentina, donde fue acompañada por el obispo Jorge Solórzano y el clero diocesano. LA PRENSA/L. VARGAS

Viacrucis acuático de Granada festeja sus 36 años de tradición

Este viacrucis se realiza los lunes, martes y miércoles de Semana Santa y recorre al son de una banda filarmónica y rezos del rosario parte de las isletas.

Las aguas de las Isletas de Granada, en el lago Cocibolca, se cubrieron de fervor religioso este Lunes Santo con la celebración del Viacrucis Acuático, donde participaron 60 embarcaciones entre lanchas de motor y de remos, cuyos pasajeros pudieron vivir las 14 estaciones de la vida y muerte de Jesús.

Este año, el Viacrucis Acuático cumple 36 años de haberse iniciado y se ha convertido en la actividad más importante en la vida de los isleños en la Semana Santa.

En esta ocasión, el mensaje de la Iglesia se centró en la defensa del medio ambiente. “Esta religiosidad del pueblo está inmersa en la naturaleza, amamos el lago y debemos cuidar la naturaleza”, dijo monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada.

Solórzano hizo un llamado al pueblo a defender la vida en esta Semana Santa, en alusión a la ola de accidentes de tránsito y al incremento de actos de violencia contra las mujeres. “Todo aquello que nos lleva a la muerte, como los accidentes, las imprudencias, el consumo de licor y la violencia contra la mujer es contraria a la persona de Jesús, que vino a darnos vida en abundancia. Toda cultura de muerte, es contradictorio con el evangelio”, dijo el obispo.

Lea además: Estos son los 10 balnearios donde no estará la Cruz Roja por falta de presupuesto

Viacrucis acuatico, Granada
El Viacrucis Acuático se realiza los lunes, martes y miércoles de la Semana Santa. LA PRENSA/L. VARGAS

El recorrido

El trayecto inició en la costa noreste del lago, a orillas de la ciudad de Granada, donde los peregrinos montaron la imagen de Jesús con la cruz a cuestas sobre la proa de una lancha y la figura de María en otra.

Los botes adornados con flores, plantas y frutas siguieron a las imágenes que se abrieron paso por las verdosas aguas del Cocibolca hasta llegar a isletas, en las que los devotos recrearon los episodios de la crucifixión.

Puede interesarle: Economista sugiere prudencia en los gastos de Semana Santa

La primera parada fue en la isleta “La Nena”, donde los fieles recordaron el momento en que Jesús fue sentenciado a muerte.

Este viacrucis se realiza los lunes, martes y miércoles de Semana Santa y recorre al son de una banda filarmónica y rezos del rosario parte de las isletas.

Le puede interesar: Despliegue policial por Semana Mayor en Nicaragua

El trayecto culminó en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, de la comunidad Playita, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí