Muere ahogado un extranjero de 65 años en Las Peñitas, León

También se estaba ahogando otra extranjera, acompañante del fallecido, pero ella sí fue rescatada a tiempo por los lugareños.

La Policía Nacional se presentó al lugar donde se ahogó un extranjero en esta Semana Santa. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ HERNÁNDEZ

Wyssmuller Philippe, de 65 años, originario de Suiza, murió ahogado la tarde de este lunes en el balneario Las Peñitas, ubicado a 21 kilómetros al suroeste de León. También se estaba ahogando otra extranjera, acompañante del fallecido, pero ella sí fue rescatada a tiempo por los lugareños.

Marcio Ocón, presidente de la Cruz Roja, confirmó la muerte de Philippe. Según testigos, el extranjero se estaba bañado en los tumbos,  frente al hotel Oasis, y de repente se hundió. Minutos más tarde su cuerpo fue rescatado por pescadores y surfistas de la zona.

Le puede interesar: Joven muere ahogado en el balneario de Paso Caballos, Chinandega

“Estábamos mirando que se bañaban dos personas, pero de repente se desaparecieron, entonces cuando miramos que se estaban ahogando corrimos a rescatar. Logramos rescatar a una mujer, pero ya el señor estaba sin vida”, dijo Junior Selsa, de 19 años, pescador de la zona.

Al lugar también llegaron miembros de la Cruz Roja de León y oficiales de la Policía Nacional.

Lea además: Llamado para prevenir las muerte por sumersión

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: