14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Oviedo sigue jugando con mucha vitalidad a pesar de sus 47 años de edad. LA PRENSA/ARCHIVO

Bóer y Chinandega barren, mientras que Chontales le gana serie a Rivas

Bóer sigue impresionando con su bateo y Chinandega es una grata sorpresa con un equipo joven que lleva seis triunfos en fila.

El Bóer está ganando a palo limpio y Chinandega con un equipo joven que está pasando un gran momento de inspiración. Estos dos conjuntos fueron los únicos que barrieron sus respectivas series de fin de semana, al mismo tiempo que los Toros de Chontales demostraron que no bromean y le ganaron la serie al Rivas, mientras que León dio señales de recuperación al imponerse en dos de tres partidos contra Zelaya Central, en el Pomares.

La tribu completó su barrida de tres juegos sobre Estelí, con una victoria 10-5 en la propia casa de los norteños, con ataque de 14 hits, incluyendo un cuadrangular de Wuillian Vásquez.

Ramón Flores, Norgen Melgara y Moisés Flores se volaron la cerca por los norteños, pero no salvaron a Josué Espinoza de la derrota.

El Bóer es líder del grupo A con balance de 10-2.

Ese mismo registro llevan los Toros de Chontales, los que vencieron 2-1 a Rivas y de esta forma sacaron la serie.

Sandy Bermúdez dio un sencillo empujador de la carrera de la victoria en el octavo inning y José Elías Villegas se anotó el triunfo, con el sexto salvamento de Apolinar García, quien ha estado implacable en los cierres.

Lea además: José David Rugama lanzó un Juego Perfecto en esta temporada

Chinandega barrió a Boaco y la semana pasado hizo lo mismo con Estelí, así que llevan seis victorias en fila, escoltando al Bóer y a Chontales en la sumatoria de victorias de la liga.

Julio Sevilla tiró 6.1 entradas de una carrera para anotarse la victoria 6-1 sobre Boaco, por quienes Manuel Cubas bateó de 4-4.

La serie más pareja del fin de semana era la de la Costa Caribe y Matagalpa, ganada por los primeros en Bluefields.

Los matagalpinos evitaron ser barridos al imponerse 5-3 en el último desafío, con relevo de Francisco Valdivia, quien fue el ganador, y salvamento del chavalo Carlos Rayo, quien ha deslumbrado en esta función.

León reacciona

León estaba obligado a ganar para no perder credibilidad, aunque no pudieron completar una barrida sobre Zelaya Central, que se salvó este domingo.

Tras mantener el marcador 1-1 en nueve innings, se fueron a la muerte súbita y León anotó dos carreras en el inicio de décimo, pero Zelaya respondió con tres para dejarlos tendidos 4-3. Ganó Berman González y perdió Fernando Carmona.

Los Dantos mostraron su firma al doblegar 6-3 a Jinotega en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

La victoria fue para Braulio Silva y Luis Felipe Calero cargó el revés. Ronald Medrano salvó.

Nueva Segovia se salvó de perder los tres ante Granada y ganaron el último 8-7, a pesar del tercer jonrón de Lenín Aragón.

Germán Avisú fue el autor del triunfo, con revés de Gabriel Véliz y salvamento de Wilberto Ardón.

Madriz gana serie

Madriz derrotó 8-3 a Carazo, con el tercer éxito de Osman Mazanares y contra pronósticos ganaron esta serie.

Perdió Diego Sandino, a quien en 2.1 entradas le dieron siete hits y permitió cuatro carreras. Jilton Calderón dio su cuarto jonrón y empató en el liderato con Juan Carlos Urbina.

Río San Juan le sacó uno al San Fernando, al imponerse 7-2 con la victoria para Jeder Sirias en relevo. Perdió Ronald Somarriba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí