14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edinson Cavani

Edinson Cavani llegó a cien goles con Uruguay, tras anotar la única diana en el partido final de la Copa de China ante Gales. LA PRENSA/EFE/ Jun Lee

Edinson Cavani le da el triunfo a Uruguay ante Gales en Copa de China

Edinson Cavani anotó su gol cien con Uruguay, que con esa diana venció a Gales en la final de la Copa de China, una cuadrangular amistosa de futbol

Edinson Cavani festejó su partido número con Uruguay al anotar el solitario gol con la que la “Celeste” venció el lunes 1-0 a Gales para proclamarse campeón de la segunda edición de la Copa de China.

El delantero del Paris Saint-Germain llegó a los 42 goles como internacional con su definición a los 49 minutos tras una jugada gestada por el centrocampista Cristian Rodríguez.

La final del cuadrangular amistoso en China fue de claro predominio de Uruguay, que el viernes venció 2-0 a la República Checa. Por el tercer lugar, los checos golearon 4-1 a los anfitriones.

Lea: Holanda castiga a Portugal en amistoso previo a Rusia 2018

Pese a que su central José María Giménez debió ser reemplazado por una molestia física cuando el partido despuntaba, Uruguay sometió a Gales en todo momento y mostró sus mejores recursos de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo.

Gareth Bale, la estrella del equipo que alcanzó las semifinales de la última Eurocopa, dispuso de la mejor ocasión para Gales al final del primer tiempo con un cabezazo que fue atajado por el arquero Fernando Muslera. Por lo demás, el astro del Real Madrid se vio anulado por la marca de Diego Laxalt.

Uruguay generó peligro de sobra, pero Cavani y su compañero de delantera Luis Suárez desperdiciaron goles cantados. El delantero del Barcelona estrelló dos remates en los palos y también le anularon un gol por posición adelantada.

El gol uruguayo llegó tras una carrera del “Cebolla” Rodríguez por la banda izquierda, sirviéndole el balón a Cavani a boca de jarro para que lo empujase al fondo de la red.

Le recomendamos: ¡Se durmieron! Nicaragua cierra con bajo voltaje y Cuba arrebata el triunfo

“La final fue un partido de alta calidad”, destacó el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez. “Creemos que podemos mejorar mucho más cuando no tengamos problemas de lesiones y el jet lag”.

Cumple tratamiento con su club

Acerca el problema de Giménez, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el jugador del Atlético de Madrid sufrió un traumatismo en el pie izquierdo y que las pruebas realizadas no constaron una lesión ósea.

“Continúa control evolutivo y tratamiento en su club”, añadió la AUF.

De los participantes en el cuadrangular, Uruguay fue el único que tiene cartel de mundialista. La “Celeste” enfrentará a Egipto, Arabia Saudita y la anfitriona Rusia en el Grupo A de la primera ronda.

Además: Chile de Rueda se estrena con un triunfo ilusionante contra Suecia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí