14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
seleccionados nicaragüenses

Jaime Moreno anotó un gol por partido en los dos amistosos de Nicaragua y Cuba. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Seleccionados nicaragüenses aceptan que faltó concentración ante Cuba

Los seleccionados nicaragüenses coincidieron en valorar con balance positivo los dos partidos amistosos de la Azul y Blanco con Cuba

Luego del amargo empate (3-3) en el segundo y último amistoso de Futbol con Cuba el domingo en el Estadio Nacional de Futbol, los jugadores de Nicaragua estaban conscientes que la desconcentración los hizo pagar caro.

“Bueno, no era el resultado que queríamos. Desgraciadamente hubo falta de desconcentración en la última jugada, los partidos de fogueo para eso son, para mejorar”, expresó el pinolero Juan Barrera.

Nicaragua se fue al descanso 2-1 tras goles de Juan Barrera y Luis Galeano.

Lea: ¡Se durmieron! Nicaragua cierra con bajo voltaje y Cuba arrebata el triunfo

En el segundo tiempo, Nicaragua aumentó su ventaja 3-1 tras un gol de Jaime Moreno, sin embargo Cuba rispostó con dos más, el último a un minuto por medio de Robeney Caballero (90+2).

En medio del empate, Barrera asegura hay también cosas positivas “se vio una selección diferente, que propone, que ataca. Me quedo con el trabajo que hicimos en equipo más que el individual. Cuba es un equipo muy rápido y dinámico”.

Luis Galeano, aseguró que “habíamos manejado bien la presión en en el primer tiempo, pero luego bajamos un poco y quizás eso nos falló”.

Cyril Errington afirmó que se mejoraron algunas cosas en comparación con el primer duelo.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Terminaron agrandados y perdieron la humildad”

“Creo que se jugó mejor que en el primer juego cuyo primer tiempo comenzamos desatentos, pero esta vez estuvimos más concentrados, pero en el final cometimos un error. Lo que resta es seguir trabajando”, expresó Cyril.

Henry Niño aseveró que “jugar con Cuba fue de gran aprendizaje de cara a la Copa de Naciones”.

Mientras que Jaime Moreno, manifestó que “Un resultado triste porque siento fuimos superior pero para esto son estos partidos para aprender, para ver donde tenemos que ser más fuertes para los juegos venideros”.

Le interesa: Juan Barrera se convierte en el máximo goleador de la Selección de Futbol

EL BALANCE

Ante Cuba, Nicaragua ganó el primer juego 3-1 y el segundo lo empataron 3-3.

Juan Barrera y Jaime Moreno anotaron dos goles cada uno de los seis goles en total que anotó Nicaragua en la serie amistosa con los cubanos, fecha FIFA.

Los otros goles fueron anotados por Carlos Chavarría y Luis Galeano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí