14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muro con México, Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia. LA PRENSA/AFP

Donald Trump no le teme a una guerra comercial

El titular del Tesoro estadounidense dijo que Estados Unidos seguiría adelante con los aranceles al acero y al aluminio, aunque reconoció que las medidas contra China “estaban sujetas a negociación”.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, no tiene miedo a una posible guerra comercial con China, después de la entrada en vigor este viernes de los polémicos aranceles a las importaciones de acero y aluminio en EE.UU.

“Vamos a proceder con nuestras tarifas. Como dijo el presidente Trump, no tememos una guerra comercial, pero ese no es nuestro objetivo”, indicó Mnuchin en declaraciones a la cadena estadounidense Fox.

Lea además: Claves para entender la guerra comercial entre China y Estados Unidos

A pesar de las advertencias tanto a nivel nacional como internacional, Trump decidió imponer gravámenes del 25 por ciento a las importaciones de acero y del diez por ciento a las de aluminio con el objetivo de proteger la industria doméstica.

La intención del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones procedentes de China por valor de sesenta mil millones de dólares provocó la amenaza de Pekín de hacer lo propio con las estadounidenses por una cuantía, en principio, de tres mil millones de dólares.

El titular del Tesoro estadounidense dijo que Estados Unidos seguiría adelante con los aranceles al acero y al aluminio, aunque reconoció que las medidas contra China “estaban sujetas a negociación”.

Lea además: Donald Trump ignora advertencias y aplica aranceles al acero y el aluminio

Hasta ahora, Trump ha decidido dejar fuera de las medidas comerciales a sus socios norteamericanos —Canadá y México—, así como a los países de la Unión Europea (UE), a Australia, Corea del Sur, Brasil y Argentina.

Temen impacto

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, reconoció el domingo que hay “preocupación” en Latinoamérica por la potencial escalada de una guerra comercial entre EE.UU. y China.

Moreno advirtió sobre el posible impacto que pueda tener sobre el comercio exterior de Latinoamérica. “En esta región del mundo, sobre todo los países más pequeños, necesitan crecer sus economías por la vía del comercio exterior (…) es determinante para el crecimiento”, agregó.

Le puede interesar: FMI advierte que los aranceles de Trump para importar acero y aluminio pueden “dañar” la economía de Estados Unidos

Economía Donald Trump guerra comercial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí