14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para prevenir el sarampión se aplica una dosis de la vacuna MMR, misma que se administra a los niños en su primer año de vida. LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa anuncia jornada de vacunación en Nicaragua después de Semana Santa

Jornada de vacunación se realizará del 2 al 29 de abril 2018

Los niños y niñas a partir de los dos meses de nacidos hasta los 12 años de edad recibirán vacunas contra 16 enfermedades, en Nicaragua, durante la primera jornada nacional de vacunación del año, que iniciará el próximo 2 de abril, según anunció la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral Rosario Murillo.

El Ministerio de Salud (Minsa) aplicará 1,2 millones de dosis de vacunas para prevenir la Poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina, el tétanos, entre otras.
También administrara rota virus y 800.000 dosis de vitamina A para niños de 6 meses a 5 años, y se administrarán 1,7 millones de dosis de antiparasitarios para niños y 2,5 millones para adultos.

Puede leer: Presentan vacunas para enfermos de diabetes, tercera causa de defunción en Nicaragua

La vacuna contra el neumococo (que causa enfermedades respiratorias como la neumonía) se aplicará a personas mayores de 50 años en riesgo, es decir que sea paciente crónico.

Se esperan hayan unos 10 mil puestos de vacunación en zonas urbanas más los brigadistas que recorrerán las zonas rurales.

En el 2017

El año pasado la Jornada de vacunación  se hizo del 17 al 30 de abril. Las estrategias de vacunación fuero: desplazamiento de  brigadas de penetración a territorios de difícil acceso,  en zonas rurales, visitas a escuelas, visitas casa a casa y puestos de vacunación en la semana central de la jornada.

Se aplicaron 1,218,443 de dosis de vacunas, para un cumplimiento de 106.1%. Se administraron 763,944 dosis de Vitamina A, para un cumplimiento de 102.6%. Se administraron 1,633,544 dosis de Antiparasitarios, para un cumplimiento de 101.2%

Nacionales jornada Nicaragua Vacunas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí