14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ciclovías en Managua

Cada vez son más personas que participan en las giras en bicicleta por Managua. LAPRENSA/CORTESÍA

Ciclistas celebran pedaleando en Managua

Managua no tiene una amplia red de ciclovías, sin embargo hay grupos de personas, cada vez más numerosos, que salen a pedalear por la ciudad y que demandan respeto en la calle y construcción de carriles exclusivos para andar.

Managua no tiene una amplia red de ciclovías, sin embargo hay grupos de ciclistas, cada vez más numerosos, que salen a pedalear por la ciudad y que demandan respeto en la calle y construcción de carriles exclusivos para rodar.

Pero este domingo 25 de marzo fue especial porque el colectivo Bicicletada Managua celebró siete años de la primera pedaleada por la capital, que no ha sido pensada para la movilidad blanda pero que atraviesa un momento clave y por eso podría cambiar la realidad.

Rodrigo Rodríguez, miembro de Bicicletada Managua, manifestó que en los últimos años han surgido cambios positivos, en la movilidad no motorizada pero que para el futuro hay retos, como es que la Alcaldía de Managua construya las anheladas ciclovías para circular de forma más segura.

“Siento que ya somos una referencia a nivel público la gente nos busca para obtener información y también para generar algún tipo de incidencia y en ese sentido estuvimos reunidos con un equipo del Banco Interamericano de Desarrollo, realizando una propuesta de ciclovía”, indicó Rodríguez.

Ciclovías en Managua
Ahora que está abierta al público la laguna de Tiscapa, Bicicletada Managua realiza giras en sus senderos. LAPRENSA/CORTESÍA

Además de realizar varias giras en bicicleta, con niños y adultos, este domingo se realizaron talleres básicos de ciclomecánica y cómo actuar cuando una bicicleta está involucrada en un accidente y aspecto tan elemental como enseñar a andar en bicicleta.

Nacionales BID Ciclovías Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí