14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en todo el país

Al iniciar Semana Santa cuatro personas murieron en las vías de Nicaragua

Una importante reducción de muertes por accidentes de tránsito, registró la Policía Nacional durante la última semana, en todo el país. La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, expuso que entre el 19 al 25 de marzo hubo menos fallecidos por accidentes de tránsito.

Murillo no fue específica en las cifras que proporcionó, pero refirió que entre el 19 al 25 de marzo, “disminuyeron en nueve el número de fallecidos en comparación a la semana homóloga del 2017 y en relación a la semana pasada de este mismo año, disminuyó en 22 el número de fallecidos”.

Si se toma en cuenta que entre el 12 de marzo y el 18 del mismo mes la Policía de Tránsito contabilizó 31 fallecidos, como consecuencia de los accidentes automovilísticos,  esto significa que durante ese período ocurrieron en total nueve fallecidos.

Aunque Murillo no profundizó en qué pudo haber incidido para que disminuyeran los accidentes, es evidente que a partir del sábado hay mayor presencia de reguladores de tránsito en todas las vías del país, lo que pudo haber tenido un efecto en la reducción drástica de los fallecidos por esta causa.

De esas nueve muertes ocurridas durante la semana, cuatro personas perecieron el fin de semana, de estos, dijo Murillo, dos de las víctimas eran peatones. Las muertes ocurrieron en distintas partes del país: en el caso de los peatones uno en Managua y uno en Muelle de los Bueyes. Mientras un ciclista perdió la vida en Telica, León y un conductor de motocicleta en Buenos Aires, Rivas.

La semana pasada previo a la Semana Santa, una nota de la Policía destaca que la jefa de la Policía de Tránsito, comisionada mayor Vilma Reyes, anunció que mantendría personal en 47 puntos del Pacífico del país, donde han registrado mayor número de víctimas mortales.

LEA: Un motociclista muere al chocar contra una rastra en la cuesta El Plomo

Medidas vigentes

La Policía Nacional emitió un comunicado previo al inicio de las festividades religiosas con motivo de Semana Santa en Nicaragua a través del cual instó a los conductores a no manejar bajo los efectos del licor, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.

También aconseja el uso de cinturón de seguridad, casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas, entre otros.

LEA: Tres personas mueren en un accidente de tránsito en Yalí, Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí