14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, SaN jOSÉ DE bOCAY

El enfrentamiento ocurrió en La Rinconada, 15 kilómetros al oeste del poblado de Ayapal, en San José de Bocay.

Grupo armado quema tractor propiedad de Alcaldía de San José de Bocay

Un trabajador de la Alcaldía de San José de Bocay fue golpeado por desconocidos armados que también le quemaron el tractor con el que laboraba en sector de Ayapal

Un tractor de la Alcaldía de San José de Bocay, Jinotega, habría sido quemado parcialmente por un grupo de hombres armados. El hecho ocurrió a primeras horas del Lunes Santo.

Según habitantes de Ayapal, en San José de Bocay, a eso de las 6:00 a.m., de ayer, aproximadamente un grupo de unas 25 personas sorprendió a dos trabajadores de esa alcaldía, en el sector de La Unión de Wina arriba, donde reparaban caminos.

En el lugar estaban “dos motoristas que realizaban un barrido de vía”, explicó una de las fuentes extraoficiales, quien señaló que junto a ellos estaban unas 120 personas de la zona que les apoyaban en las labores.

La comunidad de Pueblo Amado es una de las más alejadas de Ayapal, al otro lado del río Bocay, San José de Bocay.
LA PRENSA/ARCHIVO

En eso fueron sorprendidos por los hombres armados que recriminaron a los trabajadores por laborar para la Alcaldía, que según les alegaron el partido Frente Sandinista habría conseguido por medio del fraude electoral.

LEA: Activistas opositores sufren atentado en San José de Bocay

El informante dijo, que uno de los tractoristas alegó que él nada tenía que ver con esto, pues únicamente era un empleado más, por lo que uno de los desconocidos lo golpeó.

Y después de eso procedieron a prender fuego al tractor, indicaron las fuentes, quienes refieren que los daños fueron parciales pues entre lo que se quemó están unas mangueras y el asiento de la máquina, entre otros.

En un inicio a través de las redes sociales se llegó a afirmar que dos trabajadores habrían de esa alcaldía habían perecido en el lugar.

Hasta ahora las autoridades no hacen ningún reporte sobre este hecho, pese a que una nota de prensa en el sitio oficial de la Policía Nacional, indica que la jefa de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Rosa González, dio a conocer los resultados del llamado plan de

“Seguridad de las familias y comunidades”. La Policía señala que el plan les ha dejado “excelentes resultados” y como muestra de ello, en la semana comprendida entre el 19 y 26 de marzo capturaron a 92 personas.

LEA: Jóvenes de San José de Bocay quieren dejar Nicaragua por miedo

Nacionales grupo armado Nicaragua San José de Bocay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí