Karla Matus estrenará cantata alemana que recuerda muerte y resurrección de Jesucristo

“Quiero hacer la diferencia, hacer cosas que antes no se han hecho”, dice Matus, quien en los últimos meses se ha preparado intensamente para dar lo mejor de ella en este concierto de arte sacro

Karla Matus, una de las mejores voces sopranos del país, interpretará la cantata ¡Aclamad a Dios en todas las naciones!, de Johann Sebastian Bach. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Por primera vez en Nicaragua será presentada la cantata alemana “JauchzetGott in allenLanden, BWV 51” (¡Aclamad a Dios en todas las naciones!) de , dice Karla Matus, una prodigiosa soprano del canto sacro del país.

“Quiero hacer la diferencia, hacer cosas que antes no se han hecho”, dice Matus, quien en los últimos meses se ha preparado intensamente para dar lo mejor de ella en este concierto de arte sacro.


Y le ha llamado Concierto de Resurrección, el cual se tomará el escenario del Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra el próximo jueves 5 de abril, a las 7:00 p.m. Entrada: 150 córdobas.


Esta magistral producción musical conmemora la muerte, crucifixión y resurrección de Jesús; y contará con la compañía del Cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara de la Upoli, dirigida por el maestro Gabriel Hernández.

Lea además: Concierto solemne de música sacra recordará la crucifixión de Jesús

Así de los músicos Misael Sánchez, en el piano; Everth Aguilar, en el violín; Gabriela Barroso, en el cello; Julio Medina, en la viola; y Brian Caldera, en la trompeta.

La cantata alemana

“Originalmente Bach la compuso durante su estancia en Leipzig y fue preparada para estrenarse en el decimoquinto domingo después de solemnidad de la Santísima Trinidad, pero también es de uso general”, comentó la artista.

Su texto está inspirado en la lectura de la Epístola a los Gálatas, en ella el apóstol Pablo exhorta a caminar con el espíritu y el evangelio según San Mateo.

Su puesta en escena es de casi 20 minutos y está compuesta en cinco movimientos. Su música es concertante y virtuosísima para solista y trompeta.

El primero canto titulado «Jauchzet Gott in allen Landen!» (Alabad a Dios en todas partes) “exhorta a que busquemos las cosas buenas y positivas en la tierra”, agregó Matus.

Su extraordinario repertorio también incluye arias, coros y el Halleluia; esta última composición como un cierre festivo y de victoria.

“Es una de las más bellas expresiones artísticas y sublimes que un ser humano le ha dedicado a Dios, con su contenido de cristiandad, de la muerte y resurrección de Jesús”, destaca por su lado el músico Julio Cansino.

Soprano extraordinaria

Karla Matus es considerada una de las mejores voces del canto clásico en el país, su timbre de voz soprano es exquisito, también se le ha visto en diversos conciertos líricos y a la par del cantautor Carlos Mejía Godoy, en el Festival Internacional de Poesía de Granada, interpretar la oda musicalizada del poema A Roosevelt.

“No tengo habilidades histriónicas, pero trato de transmitir con sentimiento y pensamiento lo que percibo del mundo”, expresa la artista, quien también cultiva el rock.

Preparada en el Conservatorio de Música de la Upoli, reconoce que ha recibido respaldo en su formación y presentaciones de parte de la Asociación Pro Arte Musical María Caridad Rosado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: