14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las costas de la laguna de Apoyo fueron limpiadas por más de cien voluntarios que recogieron los desechos que la gente deja. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Decenas de voluntarios limpian costas de la laguna de Apoyo

Las costas de la laguna de Apoyo quedaron limpias gracias al esfuerzo de más de cien voluntarios amigos del medioambiente

Las costas de la laguna de Apoyo, entre Catarina y Masaya, quedaron limpias, gracias al esfuerzo de más de cien voluntarios que se identificaron como amigos del medioambiente, quienes se dedicaron a recolectar los desechos que algunos visitantes dejan tirados en esta reserva natural.

Las instituciones involucradas en este trabajo fueron el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanistas (UNEH), Un Pulmón por Masaya, Etiqueta y Protocolo y varias empresas privadas.

Puede interesarle: Cruz Roja de Masaya estará en la Laguna de Apoyo

El arquitecto Ariel Alvarado Oquel, presidente de Inde Masaya, se mostró satisfecho por el trabajo que hicieron en conjunto con los jóvenes que encontraron todo tipo de desperdicios, la mayoría de material plástico.

“Queremos marcar una pauta para que la gente se conciencie en la responsabilidad con el medioambiente. Sería bueno que más empresas privadas apoyen este tipo de iniciativas, y que hagan campañas sobre la recolección de desechos que dañan el medioambiente, para evitar tener tanta basura plástica en nuestro país. Seamos conscientes que esto que tenemos (las costas de la laguna), si no lo dejamos limpio, nuestros hijos no lo van a tener”, subrayó Alvarado.

Lea también: Bomberos de diferentes municipios logran controlar incendio en vertedero de Masaya

La jornada inició la mañana de este lunes, concluyendo un poco antes del mediodía. Aunque se recogió una significativa cantidad de desechos, no se pudo cuantificar el volumen de los mismos porque sería la municipalidad de Catarina la que se llevaría todo lo recolectado.

Margarita Lezama, coordinadora académica de la UNEH, manifestó que el trabajo fue parte de la responsabilidad que tienen estas instituciones para mejorar el medioambiente, principalmente en esta reserva natural.

También lea: Feligreses con sus mascotas abarrotan iglesia de San Lázaro en Monimbó, Masaya

“Los estudiantes vinieron voluntariamente cumpliendo con la responsabilidad que tenemos con nuestra madre tierra y humanista con la comunidad; también tuvimos la colaboración de los dueños de negocios de esta zona, que se involucraron para cuidar esta laguna de Apoyo, porque es un lugar turístico para nosotros”, refirió Lezama.

Departamentales Catarina Laguna de Apoyo Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí