14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Beach Bus, León, Bus Playero, Nicaragua

El recorrido inicia a las 9:00 p.m. de la bocana de Las Peñitas, llega a la plazoleta de Poneloya y se enrumba a León. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Bus playero es “toda una locura” en León

Desde hace un mes y medio un nicaragüense y un extranjero, convirtieron un bus en una discoteca que recorre los balnearios de Las Peñitas y Poneloya, en León

Desde hace un mes y medio el nicaragüense Mauricio Morales y su amigo Nathan Sahagian, originario de California, Estados Unidos, convirtieron un bus en una discoteca que a partir de las 9:00 p.m. hace recorrido en los balnearios de Las Peñitas y Poneloya, hacia el centro de León.

Turistas nacionales y extranjeros consideran esta experiencia “toda una locura”, ya que el Beach Bus fue adaptado estilo discomóvil con todos sus servicios.

Puede interesarle: Artesanos de León elaboran alfombra pasionaria de 40 metros

Javiera Martínez, de 23 años, originaria de León, considera que subirse al bus playero es una experiencia inolvidable. Una vez adentro los turistas bailan.

“Nicaragua no tiene un bus donde podés ir disfrutando de buen ambiente y aquí en León lo tenemos, es una experiencia inolvidable”, dijo Martínez.

beach bus, bus playero, león, Nicaragua
Por dentro, el bus parece una disco. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Lea también: Pobladores de un barrio de León claman por agua potable

El recorrido inicia a las 9:00 p.m. de la bocana de Las Peñitas, llega a la plazoleta de Poneloya y se enrumba a León, el viaje cuesta 50 córdobas de ida y 50 córdobas de vuelta.

Según los socios, la idea surge por la falta de transporte para turistas y nacionales después de las 7:00 p.m. en los dos balnearios hacia León. Un taxista cobra entre 300 y 500 córdobas por viaje.

El recorrido inicia a las 9:00 p.m. de la bocana de Las Peñitas, llega a la plazoleta de Poneloya y se enrumba a León.
LA PRENSA/E. LÓPEZ

También lea: Taxistas “piratas” de León, Granada, Rivas y Carazo llegan a Managua y exigen su legalización

“He hablado con hostales en toda el área y ellos quieren el servicio de transporte nocturno para que sus huéspedes tengan la opción de ir a la playa, o ir a León, y poder regresar a sus hospedajes más tarde sin tener que pagar el alto precio de los taxis o tomar el riesgo de viajar de noche. Nosotros estamos en comunicación con los hostales y hoteles para coordinar el viaje de sus huéspedes”, manifestó Mauricio Morales.

beach bus, bus playero, Nicaragua, león
El “Beach Bus” tiene gran aceptación entre los extranjeros que visitan la ciudad de León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

“El horario es flexible y tratamos de acoplarlo a eventos pequeños en la playa o León tales como música en vivo en Sua, Noches de Salsa en Olla Quemada, descuentos en Alas y Cócteles de Bombora, entre otros lugares céntricos de León”, dijo Morales.

Departamentales Bus playero Las Peñitas León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí