14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Trinidad, Estelí

Orling Antonio Blandón Centeno, presunto femicida de Marcia Lorena Benavides. LA PRENSA/Roberto Mora

Asesino de expareja en Estelí alega enfermedad mental

“He sufrido de una enfermedad, me ponía como trastornado y ese día que hice eso (matar a Marcia Benavides Cinco) no estaba en mis sentidos”, confesó Orling Blandón Centeno.

El Ministerio Público en las próximas horas ejercerá la acción penal en contra de Orling Antonio Blandón Centeno (33), por el delito que la Policía ha calificado de femicidio en perjuicio de Marcia Lorena Benavides Cinco (37).

La Policía de Estelí presentó este lunes a Blandón Centeno como el autor de la muerte de Benavides Cinco, a quien le asestó 17 estocadas con un cuchillo que el acusado siempre portaba.

El crimen ocurrió en Monte Verde, a unos 18 kilómetros al oeste del casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, el pasado 25 de febrero de este año a las 2:00 de la tarde.

Lea también: Un nicaragüense intenta matar a su expareja introduciendo pastillas tóxicas por su vagina

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el patio de la casa por su hijo, un adolescente de 14 años, a las 6:00 de la tarde del mismo día.

“El hermano (de la víctima) le dijo que se fuera a cuidar una casa y yo le dije: vos tanteá (en tono amenazante)”, expresó Blandón Centeno.

El acusado sostuvo que esa fue la razón por la que terminó la relación con Benavides Cinco, un mes antes del crimen. Ambos tenían más de un año de convivir.

Capturado en retén policial

Blandón Centeno fue capturado a las 6:00 a.m. de este lunes 26 de marzo en un retén policial ubicado en el empalme de San Isidro, departamento de Matagalpa, cuando a bordo de un vehículo viajaba rumbo a occidente, informó el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía de Estelí.

Lea además: La niña Yesbelin murió por hemorragia masiva, según Medicina Legal

Ruiz dijo que desde el 26 de febrero Blandón Centeno fue circulado por ser el principal sospechoso de la muerte de Benavides Cinco, a quien el acusado le propinó 17 estocadas con un cuchillo, después de una discusión, según la versión policial.

Blandón Centeno relató que el cuchillo lo andaba siempre y sostuvo que estaba fuera de sí cuando cometió el crimen porque padece una enfermedad y negó haber estado bajo los efectos del licor.

Alega enfermedad

“He sufrido de una enfermedad, me ponía como trastornado y ese día que hice eso (matar a Benavides Cinco) no estaba en mis sentidos”, confesó Blandón Centeno.

Relató que después del hecho tuvo suficiente razonamiento para cambiarse de ropa y huir hacia la comunidad de Limay, del municipio vecino de San Nicolás en el mismo departamento de Estelí, donde se mantuvo hasta este lunes.

Le puede interesar: Expolicía Leonel López, quien mató a su pareja en Matagalpa fue encontrado muerto

Este lunes el detenido dijo que iba rumbo a Chinandega a buscar trabajo. Sostuvo además que mantuvo una relación de un año con la víctima, con quien procreó un niño que falleció cuando tenía 8 meses de edad.

El comisionado mayor Ruiz Martínez dijo que Blandón Centeno, al momento de la captura, iba con una pañoleta alrededor de su cuello, gafas oscuras y un sombrero para no ser identificado; sin embargo, las autoridades se percataron de que era el prófugo por el crimen en La Trinidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí