14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incidente ocurrió en la isla Los Mangos, de la comunidad El Tule, en las aguas del lago Cocibolca, en Granada. LA PRENSA/CORTESÍA CRUZ ROJA

Mueren ahogados un español y un menor de edad en las aguas del Cocibolca, en Granada

Pese a que el incidente ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, los socorristas pudieron llegar hasta las 4:00 de la tarde por falta de una lancha.

Joaquín Valentín Aznar Armengol, de 61 años y de nacionalidad española, junto al adolescente René Ayerdis, de 14, murieron ahogados la tarde de este martes en la isla Los Mangos, ubicada en las aguas del lago Cocibolca, en Granada.

Pese a que el incidente ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, los socorristas pudieron llegar hasta las 4:00 de la tarde por falta de una lancha, informó vía telefónica la directora de Cruz Roja, filial Granada, Deyanira Morales Ruíz.

Le puede interesar: Tres ahogados y siete fallecidos en accidentes durante el fin de semana, según Cruz Roja Nicaragüense

Morales detalló que el cuerpo de Aznar Armengol fue el primero en ser rescatado por dos personas de la comunidad. Mientras que el cadáver del adolescente fue encontrado por los cruzrojistas casi dos horas más tarde.

En la búsqueda del cuerpo del menor de edad, además de la Cruz Roja, participaron miembros de la Fuerza Naval y de la Dirección General de Bomberos.

Lea también: Tres ahogados en León, Carazo y Chinandega durante el fin de semana

Departamentales ahogados Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí