14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
JC Ramírez, Juan Carlos Ramírez

JC Ramírez decidió regresar al equipo Salt Lake, la sucursal en Triple A de los Angelinos. LA PRENSA/ARCHIVO

JC Ramírez ante Dodgers en cierre de la pretemporada para Angelinos

JC Ramírez pretende tener un cierre fuerte ante los Dodgers y quedar listo para su primer apertura de la temporada regular con los Angelinos

Con un puesto en el staff de abridores seguro, JC Ramírez no tiene ya nada que probar en la pretemporada de las Grandes Ligas, pero siempre competitivo, el nicaragüense tomará este martes la colina con la intensión de tener un cierre impresionante cuando enfrente a los Dodgers de Los Ángeles.

Ramírez ha tenido un spring training impresionante, con balance de 3.72 en tres aperturas, en las que lanza 9.2 innings y poncha 11, mientras que su WHIP (promedio de bateadores que le toman base) es de un pequeño 0.52. A estas cifras no se le agregan oficialmente sus tres aperturas en partidos de pretemporada de LigasMenores.

Lea: Debut de Erasmo Ramírez en temporada de Grandes Ligas podría retrasarse

Así que dejando a un lado la necesidad de impresionar al cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles, el nicaragüense deberá concentrarse en hacer su juego más completo, utilizando todo su arsenal, para así quedar listo para su primera apertura de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Ramírez fue colocado como quinto en la rotación de los Angelinos, lo que le concederá la primera apertura en el campo de su equipo, frente a los Indios de Cleveland, un juego al que se espera llegue preparado para dar un gran espectáculo.

Pero antes de eso, este martes tendrá de frente a la alineación de los Dodgers, siempre peligrosa, y su rival monticular será el coreano Hyun-Jin Ryu, que esta pretemporada tiene balance de dos ganados y uno perdido, efectividad de 8.44, en tres aperturas de 10.2 episodios, en los que poncha a diez (su mejor atributo).

De mucha ayuda en este duelo le será el control que ha adquirido y que le permite no conceder base por bolas en los duelos de pretemporada, aunque sí dio tres en uno de los partidos de Ligas Menores que lanzó.

Le recomendamos: El nica Alex Blandino enviado a Triple A por los Rojos de Cincinnati

El derecho oriundo de Managua ha hecho realizado un trabajo impresionante, pero lo más importante es que se ha mostrado totalmente recuperado de la irritación en los tendones del brazo derecho que le sacaron de la temporada 2017 en agosto.

¿Titular?

Aunque los periodistas que siguen de cerca a los Royals de Kansas City apuestan que el nicaragüense Cheslor Cuthbert será el bateador designado y octavo en la alineación del equipo en el día inaugural, aún persiste la incógnita.

El mánager Ned Yost aún no confirma su alienación completa para el primer partido de la temporada, ante los Medias Blancas de Chicago, seguro lo hará un día antes, este miércoles.

Pero el panorama luce favorable para Cuthbert, que tuvo una pretemporada formidable, al batear para .373, con tres jonrones, 11 carreras anotadas, nueve empujadas, porcentaje sobre las bases de .387 y un slugging de .627.

Lea también: José Altuve y Astros de Houston formalizan extensión de contrato de 151 millones de dólares

A partir del primer día de la temporada, quedará en manos del nicaragüense ser titular todos los días e incluso reclamar más tiempo de juego a la defensiva, pues hasta el momento está previsto que tome la tercera y primera base para dar descanso a los dueños de esos puestos, Mike Moustakas y Lucas Duda.

Este lunes Cuthbert estaba previsto para jugar en el último partido del spring training —de exhibición— de los Royals, ante Storm Chasers, la filial Triple A de la organización de Kansas City, pero el juego fue cancelado por lluvia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí