14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas avanzó a la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil ante el Triángulo Minero. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Rivas y el Triángulo Minero se disputan la final del beisbol juvenil

Rivas, que ha permanecido invicto, disputa este miércoles la cima del beisbol nacional ante el Triángulo Minero en el estadio Jackie Robinson

Rivas continuó galopando a desesperada velocidad hacia la cima del beisbol juvenil, luego de apartar del camino a Managua. Pero ahora tendrá que dar el paso más decisivo ante el Triángulo Minero, que también tiene la intención de escalar lo más alto posible en el torneo nacional.

Mineros y rivenses se miden este miércoles (10:30 a.m.) en el estadio Jackie Robinson del IND, en Managua, por el primer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil (13-14 años), que hoy llega a su jornada de cierre.

En una presentación que no hizo sino corroborar la calidad que ha exhibido a través del torneo, el Rivas derrotó 9-5 a Managua, uno de los favoritos al título. Pero lo atacó de entrada y le robó la inspiración, hasta entregarlo vencido.

Los mineros por su lado, le ganaron 4-1 al sorprendente Boaco y se convirtieron en el primer clasificado a la Final. De la mano del veterano exlanzador Donald Calderón, los chavalos del Triángulo han elevado su nivel en el beisbol.

Pacientes y agresivos

En busca de su pase a la Final, Managua echó mano del derecho Juan Valle, quien venía de meterle 13 ponches en 5.2 innings a Chontales, pero llegó sin control y tras un golpe y una base, los rivenses lo atacaron con cinco carreras.

Y aunque Managua intentó acortar distancia, los sureños se las arreglaron para tomar base y disparar el cañonazo decisivo que les permitió ganar con solvencia ante un equipo que lucía imponente como el de los capitalinos.

Francisco Robleto, ganó por el Rivas.
LA PRENSA/WILMER LOPEZ

Francisco Robleto se llevó la victoria por el Rivas con faena de 5.1 innings, siete hits y cuatro carreras limpias. Jarold Montealto se encargó del cierre del partido.

Jorge Mena encabezó a los rivenses al bate al conectar dos hits en tres turnos, entre ellos un triple y un jonrón. También destacaron José Paniagua, de 4-2 y Kevin Perez de 4-1, con triple y dos remolques.

Los mineros por su lado, contaron con Deyvin González sobre el montículo para derrotar a Boaco con labor de seis entradas y solo una carrera, mientras que el ataque lo lideró Gerald Picado, con dos hits, entre ellos un cuadrangular. Angel Téllez fue el perdedor.

Joan Castro se fue de 3-2 por los mineros, mientras que Bryan Serrano y Bayardo Castro le daban a la bola de 4-2 por los boaqueños.

El duelo final

Este miércoles hay doble jornada en el Jackie Robinson. A las 8:30 a.m. Boaco se mide a Managua por el tercer lugar, y a continuación, el juego por el campeonato entre el Rivas y el Triángulo Minero.

“Voy con Harry Pérez”, confirmó el mánager de Rivas, Everth Delgadillo, en relación a su lanzador para el duelo cumbre, mientras Donald Calderón señalaba a Levy Bermúdez como su abridor para el partido por el campeonato.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí