14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder norcoreano Kim Jong Un se reunió con mandatario chino Xi Jinping durante “visita no oficial”. LA PRENSA/AFP

Dictador norcoreano visita China en su primer viaje al extranjero

En su primer viaje conocido a un país extranjero desde que asumió el poder en 2011, el líder norcoreano Kim Jong Un se reunió en Beijing con el presidente chino Xi Jinping, confirmó el gobierno de China.

China confirmó este martes la visita histórica a Pekín del dirigente norcoreano Kim Jong Un, que afirmó durante el viaje estar dispuesto a una cumbre con Estados Unidos y a favor de la desnuclearización de la península coreana.

Kim Jong Un, quien se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita a Pekín de tres días, confirmó estar dispuesto a encontrarse con el mandatario Donald Trump, tras meses de amenazas entre ambos países, a raíz del programa nuclear norcoreano.

Lea también: Corea del Sur propone reunión con Norcorea previo al encuentro de ambos mandatarios

“Nuestra posición constante es estar comprometidos a favor de la desnuclearización de la península coreana, conforme a la voluntad del expresidente Kim Il Sung y del exsecretario general Kim Jong Il”, los dos predecesores de Kim Jong Un, informó la agencia china.

Los rumores sobre la visita de Kim a Pekín se dispararon la noche del lunes cuando se vio llegar el tren blindado del régimen norcoreano a la estación de la capital china, donde durante todo el día de ayer se elevaron de manera significativa las medidas de seguridad.

Lea también: Hillary Clinton ve “peligro diplomático” en negociaciones con Corea del Norte

La televisión pública china CCTV difundió imágenes de Kim y Xi estrechándose la mano delante de las banderas de ambos países. La visita fue revelada también el lunes por la noche por medios japoneses.

“Mantuve conversaciones exitosas con [el presidente] Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos”, declaró Kim Jong Un durante el banquete que le ofreció el presidente chino, según la agencia Xinhua.

Internacionales China Corea del Norte Kim Jong-Un archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí