14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sticker de rodamiento, sticker,

El sticker de rodamiento es uno de los requisitos que se exigen para circular en el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

A dos días para vencer plazo, solo un poco más de la mitad han pagado el sticker de rodamiento

Si inicia abril y usted aún no ha comprado el sticker, podría recibir una multa de 100 córdobas, pero en ningún caso ser trasladado al Depósito Vehicular Municipal, al no aparecer en ninguna ordenanza o reglamento.

Aunque el plazo se vence el 31 de marzo, quienes todavía no compran el sticker de rodamiento solo tienen hoy y la mañana de este miércoles para hacerlo, porque el resto de días estarán cerradas las cajas de recaudación de la Alcaldía de Managua por la Semana Santa.

A la fecha, de acuerdo con registros de la Dirección de Recaudación, cerca de 160,000 personas han cumplido con el impuesto, salvándose de recibir una multa de algún agente de Tránsito de la Policía Nacional por no portar la calcomanía a partir de abril.

Le puede interesar: Conductores inconformes con solicitud de documentos en adquisición de rodamiento

En el anuncio oficial de la venta del sticker, realizada a principios de enero, Eduardo Gaitán, director de Recaudación, explicó que para este año la proyección es que se compren unos 300,000, cifra que registraría ingresos superiores a los 32 millones de córdobas, que fue lo registrado el año pasado.

Hay filas cortas y el sistema está rápido

Contrario a años anteriores, LA PRENSA constató este lunes que son pocas las personas que llegan a pagar el impuesto de rodamiento y que el sistema informático se muestra ágil, al demorar el trámite no más de tres minutos por persona.

Por tal razón es que Cándido Canales, después de comprar el suyo este lunes, sugirió al resto que llegue a las cajas de recaudación de la comuna para evitar inconvenientes en los últimos días de la Semana Mayor por no portarlo.

Lea también: Alcaldía de Managua proyecta más venta de sticker en 2017

“La recomendación es que se acerquen a los puntos donde están de venta en la Alcaldía y verán que no está lleno”, manifestó Canales.

transporte masivo para Managua
Los carriles de la Pista Juan Pablo II no soportan la cantidad de vehículos que circulan en las horas pico. LA PRENSA/J. FLORES

Con el pago del rodamiento, que en 2017 ascendió a 32 millones de córdobas, la Alcaldía invierte en obras viales, que cada año son más necesarias por el crecimiento del parque vehicular.

Son 13 tipos de stickers de rodamiento los existentes, que varían de precio dependiendo del tipo de vehículo. El más bajo corresponde a la motocicleta y es de 50 córdobas y el más alto al camión superior a las 12 toneladas, con 1,000 córdobas.

No es motivo de traslado

Para quienes contemplan adquirir la calcomanía de rodamiento puede hacerlo en el edificio de Recaudación de la Alcaldía de Managua, en los siete distritos de la municipalidad, Tránsito Nacional o el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Lea además: Irtramma obligado a revisar el transporte público de Managua para reorganizarlo

Si inicia abril y usted aún no ha comprado el sticker, podría recibir una multa de 100 córdobas, pero en ningún caso ser trasladado al Depósito Vehicular Municipal, al no aparecer en ninguna ordenanza o reglamento. De ocurrir, estaría dándose un evidente abuso de autoridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí