14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cocodrilo Juancho

El destino final del cocodrilo apodado Juancho se ha manejado con sigilo. Organización ambiental asegura que fue regresado al lago. LAPRENSA/ARCHIVO

Gobierno regresa al cocodrilo Juancho al Puerto Salvador Allende tras seis días de habérselo llevado

Seis días después de que el cocodrilo Juancho fuera capturado por las autoridades y llevado a un lugar desconocido, la noche de este martes fue inesperadamente regresado al Puerto Salvador Allende

Seis días después de que el cocodrilo Juancho fuera capturado por las autoridades y llevado a un lugar desconocido, la noche de este martes fue inesperadamente regresado al Puerto Salvador Allende, según muestra un video de una televisora local.

Nery Sánchez, director de Seguridad y Protección Portuaria, informó a medios oficialistas que el cocodrilo había sido trasladó a San Francisco Libre debido a los golpes recibidos por las lanchas y motos acuáticas que, desde hace más de un mes, hay en el puerto.

Las autoridades mantuvieron en hermetismo el lugar donde llevarían al cocodrilo, en un primer momento dijeron que sería al Zoológico Nacional, pero la directora del lugar los desmintió. El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales brindó poca información.

Lea también:  Fundar asegura que el cocodrilo Juancho ya está en la zona norte del Xolotlán

El cocodrilo Juancho se volvió un atractivo natural del Puerto Salvador Allende porque hacía apariciones a la orilla del Lago de Managua o Xolotlán, sin importarle la presencia de los seres humanos.

En estos seis días las críticas en las redes sociales por la decisión del Gobierno de sacar a Juancho de su hábitat natural no se hicieron esperar. Hasta ahora el cocodrilo no representaba peligro para los turistas, debido a que no se necesitaba pisar la costa para disfrutar de los atractivos.

 

Nacionales Cocodrilo Juancho Puerto Salvador Allende archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí