14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Roberto Obregón, Albanisa, Nicaragua, Venezuela, cooperación venezolana, Albanisa

Ingeniero Rodrigo Ernesto Obregón Robles, ex vicegerente de Albanisa. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Inquietos por seguridad de Rodrigo Obregón

Para el presidente del PAC, Moisés Hassan, la foto que le deslizaron en las pertenencias de Rodrigo Obregón al despedirlo —una imagen del campeón de boxeo Alexis Argüello— significó una “amenaza de muerte”.

El Partido Acción Ciudadana (PAC) expresó su preocupación por la integridad física del exvicegerente general de la empresa Alba de Nicaragua SA (Albanisa), Rodrigo Obregón Robles, después de que concedió una entrevista al Diario LA PRENSA (publicada el pasado cuatro de marzo), en la que habla de las “operaciones indebidas” que se realizan en esa compañía.

Albanisa es una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyos fondos han sido manejados de manera discrecional por la familia presidencial de Nicaragua desde 2007.

Lea: Rodrigo Obregón Robles: “Albanisa es la niña de los ojos de los Ortega”

El PAC identifica a Obregón en una nota de prensa como uno de sus miembros. Fue despedido hace seis años, cuando comenzó a cuestionar el manejo de Albanisa, que actualmente está en la mira de investigadores y congresistas estadounidenses por su relación con Pdvsa, debido a que esta empresa venezolana fue sancionada por corrupción y lavado de dinero.

En la entrevista con LA PRENSA, Obregón dijo que le llamó la atención la poca racionalidad del sistema contable de la empresa.

Para el presidente del PAC, Moisés Hassan, la foto, que le deslizaron en las pertenencias de Obregón al despedirlo —una imagen del campeón de boxeo Alexis Argüello— significó una “amenaza de muerte”.

Lea además: Albanisa, el otro problema de Ortega con Estados Unidos

La muerte de Argüello en julio de 2009 fue sorpresiva y la versión oficial del deceso dejó muchas dudas. Su hija, Dora Argüello, ha expresado en diferentes ocasiones sus sospechas de que su padre fue asesinado.

“No se nos oculta que existen, a todos los niveles, individuos que no toleran la menor crítica o denuncia que afecte al corrupto sistema y que pueden recurrir a cualquier medio para acallarlas o castigarlas. Sujetos como el que deslizó entre las pertenencias personales del ingeniero Obregón, antes de que él las retirara de la oficina que había ocupado, una fotografía de Alexis Argüello”, dijo Hassan.

Política Albanisa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí