14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obras de madera serán presentadas en la finca-taller Tecolostote del municipio de La Paz, en Carazo. LA PRENSA/M. GARCÍA.

Obras de arte sacro en madera serán expuestas en La Paz, Carazo

Este Jueves Santo y Viernes Santo en la finca-taller Tecolostote, del municipio de La Paz, Carazo, se realizará una exposición de arte sacro

Este Jueves Santo y Viernes Santo en la finca-taller Tecolostote, del municipio de La Paz, Carazo, se realizará una exposición de arte sacro elaborado a base de madera por los escultores y pintores Germán Aguirre Jiménez, Marcelo Ampié y los hermanos Jorge y Norman Norori.

Muestran el bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y resurrección de Jesucristo. Además expondrán cuadros, esculturas e imágenes de la Virgen María.

Puede interesarle: Listos para recibir veraneantes en balnearios de Carazo

“Es una muestra de arte religioso, parte del barroco popular nicaragüense que es bien colorido y que lastimosamente no quedan muchas muestras de esas piezas coloniales”, dijo Germán Aguirre.

Son alrededor de treinta piezas religiosas que los diseñadores nicaragüenses estarán exhibiendo al público de manera gratuita en la finca mencionada, que se ubica de la iglesia El Calvario de La Paz, media cuadra al este, 180 metros al norte, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Lea también: Aburridos por mal servicio de transporte en Carazo

En la actividad se ofrecerán comidas típicas de esta temporada de Semana Santa. También habrá una exposición de bonsái.

Aguirre ha hecho exposiciones de sus obras en El Salvador, Nueva York y Francia. Tronco de árboles o madera vieja es de donde logra elaborar las esculturas que vende a más de doscientos dólares.

También hace pequeñas cerámicas de barro y muebles de madera con finos acabados.
Además, por su vasta vegetación, desea convertir su finca de 12 manzanas de terreno en un área protegida y turística.

Departamentales arte sacro Carazo La Paz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí