14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sacerdotes de la Diócesis de Siuna renovaron sus votos en la misa crismal realizada en la catedral. LA PRENSA/J.GARTH

Obispo llama a los sacerdotes a trabajar por la justicia

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Siuna, en el Caribe Norte, llamó a los sacerdotes a trabajar por la justicia

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Siuna, llamó a los sacerdotes a trabajar por la justicia “ya que muchas veces encontramos campesinos pobres que se sienten presionados a vender frente a un terrateniente que lo van a rodear y hacerle la vida imposible, entonces se van más adentro por Bosawas”.

Lo anterior fue expresado por el obispo Zywiec Sidor durante la misa crismal y la bendición de los santos óleos, en la catedral pro tempore de Siuna, Nuestro Señor de Esquipulas, ante una multitudinaria feligresía que llegó de las diferentes parroquias que conforman la Diócesis.

Puede interesarle: Siuna celebra centenario del Cristo Negro

“Entonces luchemos para que el pobre tenga esperanza y pueda trabajar honestamente para mantener a su familia y tenga esperanza de una vida mejor”, afirmó el obispo ante los sacerdotes y a las autoridades que asistieron a la celebración católica.

El obispo también expresó su preocupación por la violencia que hay en el Triángulo Minero, por ello habló con el jefe de la Policía Nacional y este le dijo que el año pasado por cada cien mil habitantes había un promedio de siete muertes violentas, pero en la zona del Triángulo Minero eran veinte casos.

El obispo hizo un llamado a trabajar desde la fe el tema de los hechos de violencia y de la violencia intrafamiliar, pero también detener la violencia por la religión, por la política y para ello dijo hay que tener el ejemplo de Jesús el buen pastor, que buscaba servir y nos ser servido.

Lea también: Sikilta, Caribe Norte, se quedó esperando proyecto de agua

Monseñor David llamó a cada uno de los sacerdotes de la Diócesis que renovaron sus votos de fe a seguir trabajando con el ejemplo, a ser honestos y a ser solidarios, no solo con los de sus parroquias sino también ayudar a las demás parroquias.

Construcción de Catedral debe ser conjunta

El obispo recordó a todos los fieles católicos que todos deben aportar para el proceso de construcción de la Catedral de Siuna.

Recordó que estuvo en una iglesia en Estados Unidos que fue construida en 1903 y algunos feligreses le decían que ellos habían ayudado a construir esa iglesia, “eso mismo debe servir para todos en la Diócesis a sentir orgullo de aportar para construir su Catedral”, afirmó el religioso.

La Diócesis de Siuna fue creada en noviembre por el papa Francisco para atender mejor a la feligresía católica de la Costa Caribe.
En dicha Diócesis el obispo David Albin Zywiec Sidor atiende a 17 parroquias, asisten 14 sacerdotes diocesanos, dos religiosos, 24 religiosas y 14 jóvenes en formación en Seminario y cuenta con 363,160 fieles católicos.

30 de noviembre del año pasado fue creada la Diócesis de Siuna, ubicada en el Caribe Norte y la Diócesis de Bluefields, Caribe Sur.

Departamentales Caribe Norte Justicia Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí