14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El transporte desde Peñas Blancas hacia Managua estará garantizado en estos días de mayor movimiento, según los transportistas. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Transporte estará garantizado desde Rivas a Managua

Pese a las quejas por cobros no establecidos, transportistas rivenses aseguran que se respetan tarifas y que hay suficientes unidades para esta temporada

Aunque comenzaron a salir las primeras quejas por cobros más altos que los estipulados para el servicio de transporte colectivo de la ruta Peñas Blancas-Managua, los transportistas rivenses aseguran que se están respetando las tarifas establecidas y que hay suficientes unidades para brindar el servicio.

Alejandro Espinoza, presidente de la Cooperativa de Transporte Nicarao del Sur (Cotranisur) RL, refirió que los pasajes que se están cobrando son los que están vigentes y debidamente aprobados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“También está aprobado por el MTI en común acuerdo con los transportistas, las rutas emergentes, las cuales se van llenas desde Peñas Blancas hasta Managua y regresan vacías, por eso su tarifa es de 120 córdobas”, afirmó Espinoza.

Puede interesarle: Urgen más clientes en el mercado de Potosí

En cuanto a una denuncia divulgada en las redes sociales en donde una embarazada indicaba que de Rivas a Nandaime le habían cobrado 80 córdobas y ni siquiera le dieron el asiento, Espinoza dijo que el transportista dueño de la unidad estaba tomando medidas contra el cobrador y el personal que labora en el bus.

“Esos son casos aislados que los transportistas no nos damos cuenta hasta que la gente se queja y claro que tomamos medidas con nuestro personal. Hemos hecho esfuerzos por mejorar el servicio, los conductores y cobradores han pasado dos o tres cursos con la Policía Nacional, con el fin de mejorar el trato al usuario”, explicó Espinoza.

Lea también: Repunte de robos y asaltos violentos en la ciudad de Rivas

René Villarreal Varela, presidente de la Cooperativa de Transporte de Rivas (Cootrari) RL, indicó que igual que en Navidad, el servicio de transporte colectivo para los centenares de nicaragüenses que vienen de Costa Rica e ingresan por Peñas Blancas está garantizado.

Señaló que el movimiento fuerte en la frontera es entre el Viernes de Dolores y hoy miércoles santo, luego el Sábado y Domingo de Resurrección, cuando los nicaragüenses regresan a sus labores en el vecino país del sur.

El transportista sureño explicó que los Jueves y Viernes Santo casi nadie viaja y son pocos los transportistas que brindan el servicio “y no podemos obligar a los transportistas a trabajar estos dos días feriados, pero hay quienes por decisión propia laboran desde Peñas Blancas, Rivas y Managua” .

También lea: Madre rivense asegura que su hijo es inocente y que le pusieron droga

LA PRENSA buscó la versión del MTI en Rivas, pero indicaron que se solicitara información en el área de Relaciones Públicas a nivel central, pues no había autorización para brindar entrevistas.

 

Las tarifas establecidas

30,000 nicaragüenses se estima que requieren el servicio de transporte colectivo de Peñas Blancas a Managua, en esta época de Semana Santa.

23 buses entre ordinarios y expresos cubren la ruta Peñas Blancas-Managua.

32 buses emergentes están disponibles para que el servicio sea instantáneo; bus lleno, bus que sale de Peñas Blancas.

67 córdobas es el pasaje ordinario Peñas Blancas-Managua, 87 el pasaje expreso Peñas Blancas-Managua.

20 córdobas cuesta el pasaje Peñas Blancas-Rivas, 72 el pasaje expreso Rivas-Managua, 75 el pasaje expreso San Jorge-Managua.

120 córdobas el pasaje de los buses emergentes Peñas Blancas-Managua.

Departamentales Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí