14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
isletas de Granada

Algunos dueños de las embarcaciones confirmaron el alto costo del viaje. LA PRENSA/Lucía Vargas

Turistas se quejan de los precios de los paseos en lancha a las isletas de Granada

Rosana Avilés, quien vino desde Estados Unidos, dijo que les estaban cobrando 5 dólares por persona a un grupo de 12 en la zona de Los Chilamates

La afluencia de visitantes a las isletas de Granada se ha incrementado desde el inicio de la semana mayor, lo que es visto de manera positiva por los promotores turísticos que se ubican en el parque central de la ciudad. Sin embargo turistas se quejan de los altos precios de los viajes en lancha.

Rosana Avilés, quien vino a pasar las vacaciones desde Estados Unidos, dijo que “solicitamos un viaje a las isletas pero nos dijeron que vale 5 dólares por persona y andamos 12, es demasiado caro”, en la zona de Los Chilamates, donde se ha visto mayor presencia de visitantes desde el Lunes Santo.

Lea además: Mueren ahogados un español y un menor de edad en las aguas del Cocibolca, en Granada

Al consultar con los dueños de las embarcaciones, entre estos Carlos Herrera, se confirmó el costo del viaje. Herrera dijo molesto que era un precio favorable. En el mismo lugar, otros dueños de lanchas dijeron que estaban cobrando 20 dólares por viaje, pero solo para siete personas.

Los nueve promotores turísticos dijeron que esperan mejore la demanda de viajes en lancha del Jueves Santo hasta el fin de semana. “Nosotros estamos cobrando entre 20 y 25 dólares, por 12 personas y cinco dólares el viaje en el transporte desde el parque central hasta la playa”, dijo Juan Ramón Hernández.

Puede leer: Viacrucis acuático de Granada festeja sus 36 años de tradición

La oferta turística en las costas del lago Cocibolca es variada. Este centro recibe cada año unas 70 mil personas en la semana santa, según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Las autoridades municipales han promovido esta semana la limpieza de la costa para lo cual contrataron personal extra, según informaron.

Departamentales Granada isletas de Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí