14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
playas de Chinandega

Las recomendaciones de los especialistas es que las personas eviten ingresar al agua en las horas de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. LA PRENSA/Saúl Martínez

Cruzrojistas resguardan a veraneantes en las playas de Chinandega

La Cruz Roja tiene presencia en las costas de Jiquilillo, en el sector Punta Caliente, Padre Ramos, Los Zorros-El Viejo, Paso Caballos y Puerto El Toro

Guardavidas de Cruz Roja se instalaron este miércoles en las costas de Jiquilillo, en el sector Punta Caliente, Padre Ramos y Los Zorros-El Viejo, en Chinandega, para resguardar la vida de los veraneantes.

Rene Valverde, vocero de la institución, informó que por la falta de apoyo municipal destinaron a 40 de los 60 guardavidas previstos en la zona de Jiquilillo y 15 estarán resguardando a los veraneantes en Paso Caballos, Corinto. En dos pozas de El Realejo, además de Paso Caballos y Puerto El Toro también hay guardavidas de la Cruz Roja.

Lea además: Playas de occidente comienzan a llenarse de veraneantes

Representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), municipalidades, brigadas de limpieza y bomberos se mantienen en las playas atentos a cualquier incidente.

Fuerza Naval en acción

Infantes el Distrito Naval del Pacífico, (DNP) están desplegados esta semana en las playas del Litoral Pacífico, desde San Juan del Sur hasta el Golfo de Fonseca, confirmó el capitán de navío Gerardo Roberto Fornos, jefe del DNP. Dos lanchas al respecto se divisan en patrullaje frente a Corinto.

Puede leer: Comerciantes ya resienten entrada de vendedores informales a las playas del país

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí