14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ataúd con el cuerpo de Pedro Gutiérrez en su casa de habitación en el Barrio El Recreo. LA PRENSA/Mariela González

Familiares de hombre encontrado muerto en Xiloá creen que hubo mano criminal

La familia de Pedro Gonzales presume que su fallecimiento no fue por sumersión como determinó el informe de Medicina Legal, sino que fue para robarle una moto

Familiares de Pedro Pablo Gutiérrez Mendieta de 36 años, quien fue encontrado sin vida el pasado martes en la laguna de Xiloá, Managua, expresaron su inconformidad con las investigaciones que la Policía Nacional ha realizado en el caso, pues presumen que hubo mano criminal y que se trató de un robo, pese a que el dictamen del Instituto de Medicina Legal refleja que la víctima murió por sumersión.

Vea también: Anciano fallece por atropellamiento de una mototaxi en Sébaco, Matagalpa

“Dicen que fue por sumersión, pero a él se le robaron la moto y los documentos aparecen en San Judas, la cartera y el celular también se los robaron, eso está raro, porque cómo se va a perder la moto y él se va a ahogar”, explicó Anielka Flores, esposa del fallecido.

Pedro Gutiérrez junto a la moto que aún se encuentra desaparecida. Foto: Cortesía.

De acuerdo con Donaldo Gutiérrez, hermano de la víctima, su pariente salió de casa con otro hermano, Isaac Misael Gutiérrez, el pasado sábado 24 de marzo, en sus motocicletas a dar un paseo a Xiloá.

Le puede interesar: Mueren ahogados un español y un menor de edad en las aguas del Cocibolca, en Granada

“Él (Isaac) dice que estaban tomando y se quedó dormido, y Pedro se metió al agua a bañarse, cuando Isaac despertó Pedro ya no estaba, la moto, sus documentos personales y su cartera tampoco estaban,  él pensó que Pedro se había venido solo, para la casa, pero no fue así”, agregó Donaldo.

Cae preso

Asimismo añadió que Isaac intentó regresar a la casa a buscar a su hermano, pero la Policía lo metió preso por no portar los documentos de su moto.

Lea también: Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en todo el país

“Fue hasta el domingo por la noche que Isaac vino a la casa y fue el momento en que dimos aviso a la Policía de que mi hermano Pedro estaba desaparecido”, dijo Donaldo.

La esposa de la víctima fue quien identificó el cuerpo de Pedro en Xiloá, cuando la Policía le dio aviso. La moto aún no aparece por ningún lado, por lo que sospechan que pudo haber mano criminal.

El cuerpo de Pedro González será enterrado esta tarde en el cementerio de Jinotepe, Carazo, de donde es originaria la familia.

González deja a cuatro niños en la orfandad y la familia solicita a la Policía Nacional esclarezcan el caso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí