14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nicaragüense JC Ramírez está en su primer año como abridor, después de 111 relevos en Grandes Ligas. LA PRENSA/Stephen Dunn/Getty Images/AFP

El nicaragüense JC Ramírez perdió por primera vez en el spring training. LA PRENSA/Stephen Dunn/Getty Images/AFP

JC Ramírez despide el spring training con una salida floja ante Dodgers

En su última salida previa a la temporada regular, JC Ramírez, quien traía una buena racha, recordó que no siempre se va a salir con las suyas.

En su última salida previa a la temporada regular de las Grandes Ligas, JC Ramírez, quien traía una buena racha de actuaciones, recordó que no siempre se va a salir con las suyas, al ser descifrado por los Dodgers de Los Ángeles con cuatro carreras en 3.2 entradas, por ocho hits, incluyendo jonrones de Yasiel Puig y Matt Kemp. Cargó la derrota 4-3 de los Angelinos de Los Ángeles.

JC falló algunas veces en el comando de sus picheos y su slider no estuvo efectivo, mientras que su bola rápida se movió entre las 92 y las 94 millas por hora, todavía por debajo de su mejor nivel, lo que significa que todavía no ha recuperado todo el poder en su brazo, lo que es comprensible tras siete meses fuera por una irritación en el codo que lo llevó a un tratamiento de inyección de células madre. No obstante, hay reportes de aperturas anteriores en las que tocó las 95 y 96 millas por hora.

Lea además: JC Ramírez abrirá el juego inaugural de los Angelinos en casa esta temporada

Todos esos pequeños desajustes provocaron una mala apertura, de la cual el nica trabajará en corregir para que el próximo lunes 2 de abril luzca en plan gran ante los Indios de Cleveland, en el juego inaugural de la temporada en el Angel Stadium. Los Angelinos abren serie de cuatro partidos contra los Atléticos en Oakland.

Será abridor

JC fue nombrado el quinto abridor de los Angelinos, ganándose a pulso el puesto en el spring training, al tirar para 2.21 en 20.1 entradas antes de su terrible aparición ante los Dodgers.

Tras retirar a los primeros dos bateadores abriendo juego, Puig descargó un rayo entre el jardín central y el izquierdo, y de un swing abrió el marcador.

En el segundo episodio, Yasmani Grandal y Logan Forsythe le dieron hits al nica, quien además regaló un boleto a Kike Hernández, y con dos outs, Chris Taylor pegó un doble impulsador de dos carreras. Hernández fue out en el plato tratando de anotar una tercera.

Corey Seager abrió el tercer inning con un sencillo y parecía que sería otro episodio de pesadilla, pero Puig dio una línea floja que el campo corto Andrelton Simmons botó cuando saltó, pero en lugar de un error, se convirtió en doble play porque Puig no corrió y detalles como este son los que han marcado la inestabilidad en la carrera del cubano.

También: JC Ramírez fue nombrado el Atleta Profesional del Año 2017 en Nicaragua

En el primer lanzamiento del cuarto episodio, Kemp la sacó del Dodger Stadium y Grandal siguió con hit. El nica consiguió dos outs, pero Hernández dio otro imparable que obligó al mánager Mike Scioscia a llamar del bullpen a Luke Bard.

Labor completa

JC Ramírez lanzó 3.2 entradas de ocho hits, cuatro carreras limpias, dos jonrones, una base y dos ponches ante los Dodgers.

En el spring training, incluyendo dos salidas en Ligas Menores, JC tiró para 3.75, por 10 carreras limpias en 24 episodios, con 18 hits en contra, más cinco boletos y 24 bateadores abanicados.

Deportes JC Ramírez spring training archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí