14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de Jesús del huerto en Masaya. LAPRENSA/Noel Gallegos

Imágenes de Jesús recorren las calles de Granada y Masaya

Cada imagen tiene su mayordomo y cada equipo esta conformado por grupos de hasta 57 personas, entre adultos y jóvenes

Desde la tarde de este miércoles abrieron al público los tradicionales huertos en todos los templos de la ciudad de Granada, impregnados de historia y mucha religiosidad popular. Estos altares adornados con palmas de coco son visitados por miles de personas.

En el atrio de la iglesia La Merced fueron expuestas las imágenes de Jesús del Gran Poder, Jesús Buen Pastor, el Señor de los Milagros y la imagen de la virgen Dolorosa. En el interior del templo, fue expuesta la representación de Jesús Atado a la Columna, porque se recuerda la traición de Judas donde además Pedro negó tres veces a Jesús.

Lea además: ¿Por qué Jesús eligió a Pedro?

Los asistentes colocan sus peticiones y promesas en las túnicas de las imágenes religiosas. LAPRENSA/Lucía Vargas

Cada imagen tiene su mayordomo y cada equipo está conformado por grupos de hasta 57 personas, entre adultos y jóvenes. Winston Lacayo, mayordomo de Jesús el Buen Pastor, explicó que los huertos reviven el momento que Jesús oró en el Huerto de los Olivos. Dijo que estas imágenes son expuestas al pueblo católico para rememorar los momentos que vivió el Hijo de Dios antes de ser traicionado y crucificado en la Cruz.

Jesús del huerto en Masaya

La noche de este miércoles salió la procesión del Jesús del huerto de la casa de la familia Toribio en el barrio Países Bajos de Masaya, hacia su vela en el barrio San Miguel de Masaya, como parte de las tradiciones de Semana Santa en esta zona.

Le puede interesar: Estudio confirma antigüedad de la presunta tumba de Jesús

Antes de la procesión hubo un santo Rosario en el huerto, después la imagen recorrió las calles de la Ciudad de las Flores sobre una carroza llena de frutas naturales como ofrendas acompañada por sus feligreses.

“Quiero que nuestros jóvenes sean los continuadores de estas tradiciones. Hay que contagiar a la juventud de esa fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo. Todos los años la familia Toribio se suma a hacer nuestro propio huerto con gastos propios para ofrecerlo a Jesús de Nazaret.  Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a que nos visiten en Masaya, porque aquí hay mucha religiosidad y cultura, y sobre todo seguridad ciudadana”, dijo doña Marta Toribio, mayordoma del huerto de Jesús de Nazaret de la iglesia San Miguel de Masaya.

Lea más en: Abren Museo de la Biblia en Washington, su fin es atraer “la curiosidad no evangelizar”, dicen sus dueños

En estos huertos los fieles llegan a orar y dar ofrendas a las imágenes, y a cambio reciben una cruz de palma con un corozo (flor de una palma muy utilizada en la iglesia católica) ya bendecido por el párroco. Los asistentes también pueden comprar reliquias alusivas a los santos.

Departamentales Granada Jesús Masaya Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí