14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El crimen ocurrió la mañana de este Jueves Santo. LA PRENSA/CORTESÍA

Asesinan de un escopetazo a un líder del PLC en el Caribe Norte

Donald Hernández, un reconocido dirigente del Partido Liberal Constitucionalista en la comarca Corozo Central, en el municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, fue emboscado y asesinado

Donald Hernández, un reconocido líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la comarca Corozo Central, en el municipio de Prinzapolka, Caribe Norte, fue emboscado  y asesinado de un escopetazo este jueves, según Denis Flores Obando, dirigente del mismo partido en esa zona del país.

Flores indicó que Hernández era uno de los precandidatos del PLC para ser concejal regional.

Le puede interesar: Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Flores comentó que “esto es lo que sucede en el campo con los líderes del PLC. Nos están asesinando a nuestra gente, le exigimos a la Policía Nacional esclarezca este asesinato, que deja mucho luto y dolor al liberalismo”.

El dirigente liberal agregó que “la inseguridad en el campo está atravesando niveles muy altos, y esto tiene que preocupar a las autoridades policiales de nuestro país”.

Policía no responde

Hamilton Sánchez Quiroz, simpatizante del PLC en Siuna, pidió que se terminen tantos abusos y muertes de personas inocentes.

Lea también: Denuncia saqueo de Alcaldías donde ganaron opositores

Silvio Castellón, seguidora del PLC en Mulukukú, en el Caribe Norte, dijo que lo mismo ocurrió hace algunos años con el dirigente Francisco Hernández en la comunidad San José Luku, pero como “era liberal el crimen quedó impune”.

LA PRENSA intentó, sin éxito, conocer vía telefónica la versión del Comisionado Mayor Róger José Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, pero estaba “fuera del área de cobertura”.

Departamentales asesinato Caribe Norte crimen PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí