14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las vigas donde se encontraba colgada la hamaca en la que dormía el menor fueron arrancadas por el tornado. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Tornado lanza por los aires a un bebé y lo mata en Somoto, Madriz

El bebé dormía en una hamaca, que colgaba de la viga principal de la vivienda, cuando el tornado levantó toda la estructura de la casa y la lanzó por los aires a unos 20 metros de distancia

Un bebé de 18 meses murió este jueves al ser lanzado por los aires por un fuerte tornado, que se registró a eso de las 1:55 de la tarde en la comunidad Los Cedros, en el municipio de Somoto, en Madriz.

El bebé dormía en una hamaca, que colgaba de la viga principal de la vivienda, cuando el tornado levantó toda la estructura de la casa y la lanzó por los aires a unos 20 metros de distancia. Las láminas de zinc cayeron sobre el menor.

Le puede interesar: Tornado arranca árboles en zona fronteriza con Honduras

Varias casas, en su mayoría hechas de adobe, madera y tejas, también resultaron afectadas cuando el tornado les levantó el zinc. El fenómeno natural también provocó un cortocircuito que dejó sin luz a parte de la comunidad.

Lavando ropa

Jessenia Aguilera, de 23 años y madre del menor, estaba lavando ropa en el patio de la casa cuando vio volar por los aires parte de su casa y a su bebé. Los socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender al menor, pero ya había fallecido.

Lea también: Fuertes vientos y lluvia con granizo sacuden Nueva Segovia

El informe forense reveló que el bebé murió de un trauma craneoencefálico severo.

Departamentales Bebé Somoto tornado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí