14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los afectados estaban molestos con el atraso que provocó la barcaza. LA PRENSA/CORTESÍA

Malacatoya queda incomunicada por daños en la barcaza

Decenas de vehículos se quedaron varados desde las 6:00 de la mañana de este Jueves Santo en la comunidad El Paso de Panaloya, en Granada, tras haberse dañado nuevamente la barcaza

Decenas de vehículos se quedaron varados desde las 6:00 de la mañana de este Jueves Santo en la comunidad El Paso de Panaloya, en Granada, tras haberse dañado nuevamente la barcaza que comunica a Malacatoya con el resto de municipios.

Según los afectados, el problema se da porque el motor de la barcaza siempre se descompone. Esto provocó un atraso para todos los que tenían planes de visitar a sus familiares en la zona de Malacatoya.

Le puede interesar: Reactivación de barcaza del Paso de Panaloya costó diez mil dólares

Orlando Mejía Acevedo, uno de los afectados, comentó que llegó a las 10:00 de la mañana para cruzar en la barcaza porque se dirigía hacia Chontales. Pero, dijo, perdió toda la mañana y tuvo que regresarse para irse por otra vía hacia su destino.

Trabajadores de la alcaldía, con apoyo de algunas personas, incluso se pusieron a jalar la barcaza con mecates. Pero a cada vehículo le cobraban el doble del precio establecido según el peso que tuviera. Esto causó molestia en algunos de los viajeros.

Muchas personas optaron por regresarse ante la falta de respuesta de las autoridades municipales. LA PRENSA/CORTESÍA

Esperan respuestas

Los usuarios de la barcaza, tanto los que van de Malacatoya hacia Granada y viceversa, se tuvieron que parquear por largas horas mientras esperaban la respuesta de las autoridades locales. Las cuales nunca llegaron.

“Este problema es a cada rato. Se hubieran preparado con anticipación tomando en cuenta que en estas fechas hay más demanda de usuarios que venimos a pasar con la familia”, expresó Margarita Flores.

Lea también:  Usan temporalmente una barcaza para comunicar Cárdenas con Rivas

Varios habitantes de la zona reaccionaron molestos e hicieron un llamado a los encargados de la Alcaldía de Granada. En las dos vías que bordean al río El Paso de Panaloya, las filas de vehículos eran casi interminables.

Lea además: Fiestas patronales de Malacatoya afectadas por puente

Departamentales barcaza Granada Malacatoya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí