14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las comunidades de Siuna se han reportado en los últimos meses varios asesinatos. LA PRENSA/J.GARTH MEDINA

Delincuentes matan de varios escopetazos a un discapacitado porque no les dio dinero en Siuna

Los cuatro delincuentes le dijeron a José Manuel López, de 55 años y quien tenía discapacidad en uno de sus pies, que les entregara 30 mil córdobas, pero solo tenía 10 mil. Por eso se molestaron y lo mataron.

José Manuel López, de 55 años y quien tenía discapacidad en uno de sus pies, fue asesinado este miércoles de varios escopetazos propinados por cuatro delincuentes que llegaron hasta su casa a exigirle dinero y, como no tenía suficiente, le quitaron la vida. El hecho ocurrió en la comarca Las Barandas, en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte.

Cardenal López, hermano de la víctima, comentó que los cuatro delincuentes le dijeron a López que les entregara 30 mil córdobas, pero solo tenía 10 mil córdobas. Por eso, según su hermano, se molestaron y lo mataron. Las autoridades de la Policía Nacional en Siuna no han brindado detalles sobre este caso.

Le puede interesar: Asesinan de un escopetazo a un líder del PLC en el Caribe Norte

Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Siuna, llamó este Martes Santo a los sacerdotes y a las autoridades —tanto locales como regionales— a trabajar  por la justicia. También a trabajar para detener la violencia que hay en las zonas rurales del Caribe nicaragüense.

En diciembre de 2017, en esta misma comunidad, dos sujetos desconocidos armados de escopeta y pistola asesinaron a David Valdez, de 33 años. Además hirieron a Adonelsi Roque Castiblanco, de 21 años, y Jairo Ochoa Martínez, de 29. En esta ocasión la Policía Nacional tampoco dio detalles del hecho.

Lea también: Asesino de expareja en Estelí alega enfermedad mental

Departamentales asesinato Caribe Norte crimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí