14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jared Ruíz durante su último partido en Matagalpa con los Toros del Norte frente a Brumas de Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Equipo Toros del Norte sufre baja sensible de su jugador estrella Jared Ruiz

Ruíz logró una cadena de cuatro partidos anotando más de 30 puntos y su noche de menor producción fue el 22 de marzo contra Jass

Metido de lleno en la disputa de los principales lideratos individuales y conduciendo a los Toros del Norte al subliderato de la Liga Superior de Baloncesto, el boricua Jared Ruíz tendrá que viajar este sábado 31 de marzo a Puerto Rico, donde jugará con los Cariduros de Fajardo.

La salida de Ruíz representa una baja sensible para el equipo representativo de Matagalpa que está nivelado en la segunda plaza del torneo con el Real Estelí, solo un punto atrás del líder Brumas de Jinotega.

Lea además: Jared Ruiz marca 41 puntos y los Toros corta racha de cuatro derrotas consecutivas

César Fornos y Julio Zeledón, directivos de los Toros del Norte, junto a Ruiz confirmaron el viaje del jugador que se integró tarde al equipo, pero cuyo liderazgo fue trascendental para que los “astados” reaccionaran ganando cada partido de la segunda vuelta de la fase regular del torneo.

“Haremos lo posible por contratar a un jugador que tape un poco el hueco que deja Jared en el equipo”, comentó Fornos. Los Toros debutaron ganando su primer partido, pero luego tuvieron una seguidilla de cuatro reveses que los llevó al fondo de la tabla de posiciones en la primera vuelta del torneo. Sin embargo, con la incorporación de Ruíz al plantel, los Toros jugaron impecables en la segunda ronda, consiguiendo cinco triunfos consecutivos hasta que Brumas de Jinotega los venció en Matagalpa 106-101, el 24 de marzo reciente.

De vacaciones

Los Toros se fueron de vacaciones al ganar 95-85 al Real Estelí el 25 de marzo. En ese período, Ruíz logró una cadena de cuatro partidos anotando más de 30 puntos y su noche de menor producción fue el 22 de marzo contra Jass, anotándoles solo 16 unidades.

Con menos partidos disputados, el versátil jugador boricua es sublíder en puntos anotados con 275, a solo seis tantos del líder Tomothy Jackson (281), de la Costa Caribe.

Lea también: Toros del Norte doblegan a Leones en el inicio de la Final

Ruiz es tercero en tiros libres (51), superado por Jackson (58) y Kevin Allen (53) de Brumas de Jinotega; también es tercero en dos puntos promedio (82), detrás de su compatriota José Ortiz (99) del Real Estelí y Allen (96). Asimismo, es cuarto en canastas de tres puntos con 20, solo detrás de Pieter Prinsloo (24) de Jass; Jackson (23) y Xavier de la Rosa (22) de los Leones.

¿Podrá Bartel?

Fornos indicó que la franquicia tiene planes con el gigante Bartel López, quien se recupera satisfactoriamente de una operación en la rodilla y es posible que debute contra el equipo Jass.

Lea más en: Toros del Norte con tres victorias al hilo en liga de baloncesto

“Es inseguro, porque Bartel se está recuperando y no lo vamos a arriesgar en ningún momento”, dijo Fornos.

Deportes Jared Ruiz Toros del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí