14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Comisión de la Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, rechazan los proyectos de leyes propuestos por el régimen de Daniel Ortega. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Más de 150 párrocos renuevan promesas sacerdotales en misa de Jueves Santo

Durante la homilía, el arzobispo señaló a los sacerdotes que renovar las promesas sacerdotales es más que un rito católico, sino que es una entrega total a Dios

En un ambiente lleno de reflexión unos 158 sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua renovaron sus promesas sacerdotales, durante la misa crismal que se realizó este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana de la capital.

La jornada comenzó con la procesión de los sacerdotes hacia el interior del templo, posteriormente el cardenal Leopoldo Brenes inició la misa en presencia del clero y los fieles católicos.

Durante la homilía, el arzobispo señaló a los sacerdotes que renovar las promesas sacerdotales es más que un rito católico, sino que es una entrega total a Dios y a su pueblo.

Lea además: Misa de los Santos óleos concluye en la Catedral de Managua

La jornada comenzó con la procesión de los sacerdotes. LAPRENSA/Iveth Munguía

“Al renovar hoy nuestras promesas sacerdotales como no sellar una vez más la intención de ser hombres de oración, esa fortaleza, ese contemplar de manera permanente al señor… Renovar hoy nuestras promesas sacerdotales es decir un nuevo sí a ser hombres de la eucaristía”, dijo Brenes.

Le puede interesar: Francisco lavó los pies a doce discapacitados en Jueves Santo

Luego de renovar las promesas sacerdotales, el cardenal realizó la bendición de los santos óleos, aceites que son utilizados por la iglesia durante los diferentes sacramentos católicos.

Promesas sacerdotales en Matagalpa

Todo el clero de la Diócesis de Matagalpa renovó sus votos sacerdotales durante la Misa Crismal de este Jueves Santo, presidida por monseñor Rolando José Álvarez Lagos, quien los alentó a seguir acompañando al pueblo.

Instantes en que el obispo de Matagalpa, junto al clero de la Diócesis, bendicen el crisma y el óleo de los catecúmenos, durante la misa crismal de este Jueves Santo en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Monseñor Álvarez, quien el 2 de abril cumplirá siete años investido como el noveno obispo de la Diócesis, explicó que si bien la Misa Crismal “tiene una gran preminencia para nosotros sacerdotes, toda la iglesia diocesana es partícipe porque esta es la misa de la unción, de los ungidos, de los cristianos”.

El obispo reflexionó que la vocación sacerdotal “termina siendo nuestra cruz”, cuando en ocasiones el clero sufre de persecuciones o críticas, sin embargo, destacó que además les ofrece muchas alegrías.

“Nuestro pueblo agradece cuando el Evangelio que predicamos llega a la vida cotidiana, porque sabe que su sacerdote conoce de sus penas y alegrías, con sus angustias y sus esperanzas…”, señaló el obispo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí