14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Muertes, Verano, Ahogados, Cruz Roja,

LA PRENSA/ ARCHIVO

Sube a 22 el número de fallecidos en Nicaragua durante la Semana Santa

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios

La cifra de muertos aumentó a 22 este viernes en distintos incidentes en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua. Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito y otra por homicidio por lo que la cifra se mantenía hasta el jueves, en 21 fallecidos según la Policía Nacional, sin embargo, este viernes murió ahogado un hombre en el río Las Mojarras en León.

Los muertos por accidentes viales fueron un ciclista que andaba en estado de ebriedad, un motociclista que conducía sin casco, y dos peatones que cruzaron la vía de forma imprudente, según el informe policial.

Lea además: Mueren ahogados un español y un menor de edad en las aguas del Cocibolca, en Granada

El caso de homicidio fue un joven que murió asesinado en el municipio de León, al noroeste de Managua. La víctima, identificada como Luis Felipe Téllez, de 17 años, murió a consecuencia de heridas con arma blanca propinadas por un desconocido, dijo la portavoz de la Policía Nacional, Vilma González.

Aumenta cifra

Hasta el miércoles las autoridades registraban 16 muertos, ocho de ellos en accidentes de tráfico, seis por sumersión, y dos homicidios en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa. Entre las víctimas por sumersión se encuentran un ciudadano suizo y un español.

El español Valentín Aznar Armengol, de 61 años, pereció este martes en el Gran Lago Cocibolca, cuando intentaba salvar a un adolescente, presuntamente nicaragüense, de 14 años, quien también murió ahogado.

De acuerdo con la información, las dos víctimas participaban en una excursión en lancha en el Gran Lago Cocibolca, cuando un movimiento brusco de las olas provocó que el adolescente cayera a las aguas, seguido de Aznar Armengol, quien trató de salvarlo. En tanto, el ciudadano suizo Philippe Wyssm ller, de 64 años, murió el lunes pasado en la playa Las Peñitas, municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información.

Le puede interesar: Tres ahogados y siete fallecidos en accidentes durante el fin de semana, según Cruz Roja Nicaragüense

Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano. En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.

De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Nacionales balnearios fallecidos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí