14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta la 1:00 de la tarde de este viernes se contabilizan más de 13 mil personas en La Boquita, según el Intur. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

Pese a la escasa visita de los veraneantes en San Juan del Sur, algunos empresarios turísticos consultados por LA PRENSA indicaron que hay crecimiento de la demanda de servicios turísticos.

Más de 13,000 personas han ingresado este Viernes Santo al balneario La Boquita, en Diriamba, Carazo, según reportó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Mientras que en San Juan del Sur, en Rivas, ocurría lo contrario, porque se encontraba un poco vacío en comparación con años anteriores.

Datos del Intur revelan que el miércoles ingresaron a La Boquita 7,650 turistas y el jueves fueron 9,230.  La mañana de este Viernes Santo en las costas de este centro turístico se desarrollaron competencias de futbol playa y de voleibol masculino y femenino.

Le puede interesar: Turismo debería ser “prioridad nacional”, aseguran empresarios del norte

Miembros de la Asociación Civil de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos que resguardan la zona de Huehuete, en Jinotepe, Carazo, señalaron que hasta el momento no hay reportes de ahogados, ni de accidentes de tránsito sobre la carretera que conduce a las zonas costeras.

San Juan del Sur a medio gas

Pese a la escasa visita de los veraneantes en San Juan del Sur, algunos empresarios turísticos consultados por LA PRENSA indicaron que hay crecimiento de la demanda de servicios turísticos.

Se desconocen las causas de la poca llegada de turistas que tuvo San Juan del Sur esta Semana Mayor. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

“Hemos pasado de un 50% a un 70% de la demanda de servicios de hotel. Esperamos que nuestros  clientes sigan llegando en lo que resta de vacaciones”, dijo Reyna Trigueros, presidenta de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) en San Juan del Sur.

Lea también: Gobierno castiga a turistas extranjeros para recuperar inversión en San Jorge

Mientras tanto, decenas de vendedores informales tienen tomada la calle costera de la ciudad. Están aprovechando la orientación que dio el Gobierno a las municipalidades de no cobrar ni un peso a los vendedores informales

“Este año vino poca gente en Jueves  Santo y Viernes Santo. Pero no nos ha ido tan mal porque la gente ha estado consumiendo. Entran, consumen y se van”, aseguró uno de los dueños de negocios  en la zona.

Departamentales La Boquita San Juan del Sur Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí