14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cardenal Leopoldo Brenes durante el viacrucis penitencial realizado el viernes santo. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Cardenal Brenes invita a regresar de las vacaciones con prudencia para prevenir accidentes

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, comentó que la presencia de devotos y promesantes para él, como pastor, representan una fuerza que le impulsa a vivir su vida con mucha fe.

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, invitó a la población que se encuentra de vacaciones por Semana Santa a que “sigan disfrutando la cercanía en familia”. Pero que el domingo, cuando regresen a sus hogares, lo hagan con prudencia para prevenir accidentes.

“Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar muchos fallecimientos y muchos accidentes. Ojalá que no se produzcan este fin de semana accidentes y que todos podamos regresar a nuestros hogares con alegría y la familia fortalecida “, dijo Brenes, momentos después de haber caminado junto a la feligresía por casi cuatro horas junto a la imagen de la Sangre de Cristo, en el viacrucis de penitencia.

Lea también: Cardenal Leopoldo Brenes llama a los nicaragüenses a orar por los sacerdotes

Brenes destacó la afluencia masiva de feligreses durante el viacrucis de penitencia en Managua. “No hemos visto diferencia de raza, de color, o en relación política y económica, sino que aquí ha habido de todo eso en una misma fe, alabando y bendiciendo al Señor y meditando sobre este momento fuerte de su pasión, muerte y resurrección”, expresó.

El arzobispo de Managua comentó que la presencia de devotos y promesantes para él, como pastor, representan una fuerza que le impulsa a vivir su vida con mucha fe.

Lea también: Cardenal Leopoldo Brenes exhorta a promover cultura del diálogo

Brenes recordó que este Viernes Santo no se celebra misa sino que se rememora la pasión del Señor, aunque al final se distribuye la Santa Comunión, seguido de la bendición.

“Y entramos a un silencio esperando para el sábado por la noche celebrar la gran vigilia. Todavía tenemos tres momentos fuertes hoy por la tarde mañana por la noche y el domingo que vamos a tener la misa de Resurrección del Señor”, invitó Brenes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí