14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Cruz Roja Nicaragüense. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Nicaragua reporta ya 11 personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

La Semana Santa es una de las épocas del año que más muertes por sumersión registra el país, debido a la cantidad de personas que visitan los balnearios, aprovechando las vacaciones de la temporada.

Nicaragua reportó este viernes cinco muertes por sumersión, con lo que el total se elevó a 11 en lo que va de esta Semana Santa, según un informe de la Policía Nacional.

El primer caso fue el de un niño de 11 años, quien se ahogó en el balneario El Trapiche, un complejo de piscinas construidas con el caudal de un río, a unos 14 kilómetros al noreste de Managua.

Lea también: Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

Otro menor de edad, éste de 16 años, falleció al sumergirse en el río Masuwaca, en Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur, al probar suerte en un salto, del que no salió con vida, indicaron las autoridades locales.

También murió por sumersión Eliodoro Gutiérrez Hernández, de 40 años, al ingresar en estado de ebriedad a una poza artificial, ubicada a 40 kilómetros al noreste de Managua, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.

Lea además: Cardenal Brenes invita a regresar de las vacaciones con prudencia para prevenir accidentes

La cuarta víctima fue Antonio Rayo Pérez, de 35 años, quien además de ingresar al agua tras ingerir licor, sufrió un ataque de epilepsia mientras nadaba, en un río del municipio San Francisco Libre, al norte del Lago Xolotlán.

El último caso que la Policía reportó este viernes fue el de Melanio Gómez García, de 28 años, quien falleció al intentar nadar bajo los efectos del alcohol en el río Siquia, conocido por su fuerte caudal, en la zona central de Nicaragua.

Por si no lo viste: Un recorrido en imágenes por el viacrucis de penitencia de este Viernes Santo en Managua

La Semana Santa es una de las épocas del año que más muertes por sumersión registra el país, debido a la cantidad de personas que visitan los balnearios, aprovechando las vacaciones de la temporada.

En 2017 las autoridades registraron 21 muertes por sumersión durante las vacaciones de Semana Santa. Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Mayor a diferentes balnearios y otros sitios de recreo.

Nacionales ahogados muertos Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí