14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
elecciones en Costa Rica, Costa Rica,

Este domingo Costa Rica votará en la segunda vuelta. LA PRENSA/AFP

Más de 31,000 costarricenses podrán votar en el exterior en las elecciones de este domingo

Un total de 31.864 costarricenses están habilitados para votar fuera del país en las mesas receptoras ubicadas en 42 países del mundo

Un total de 31,864 costarricenses están habilitados para votar fuera del país en las mesas receptoras ubicadas en 42 países del mundo, habilitadas para la segunda ronda electoral de este domingo, informó este sábado una fuente oficial.

“Los consulados en el exterior están listos. Son 52 consulados en 42 países donde el material electoral ha sido debidamente recibido en perfecto estado”, declaró a los medios la jefa del Departamento Consular de la Cancillería de Costa Rica, María Cristina Castro.

Le puede interesar: Costa Rica votará sin debatir los temas migratorios y bilaterales con Nicaragua

Las 440 personas costarricenses que viven en Nicaragua y, que están registradas en el padrón electoral de ese país, podrán votar desde las 8:00 de la mañana. Los ticos en territorio nicaragüense, en detalle, son 236 hombres y 204 mujeres.

La primera mesa

La primera mesa que abrirá en el exterior será la de Sidney, en Australia, que lo hará este sábado a las 5:00 de la tarde hora de Costa Rica. Por estar al otro lado del mundo serán las 9: 00 de la mañana de este domingo en Australia.

Este sábado al final del día también abrirán las mesas de Corea del Sur, Japón, China e India, donde también ya será domingo. La última mesa de votación en el exterior en abrir y, por ende, en cerrar, será la de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lea también: Presidenciales en Costa Rica despiertan temores de retroceso en derechos humanos

“Estamos muy contentos con el trabajo estrecho que hemos realizado con el Tribunal Supremo de Elecciones, con una coordinación impecable, con los cónsules debidamente capacitados”, agregó Castro.

A decidir…

La mayor cantidad de votantes empadronados en el exterior corresponde a Estados Unidos con 22.384, seguida por Canadá con 996, México (883), España con (789) y Panamá (733), mientras las de menor número son Turquía con 2, Jamaica (3), Trinidad y Tobago (6), Uruguay (6) e India (9).

Lea además: Costa Rica sin claro favorito en el cierre de la segunda vuelta electoral

En total hay 3.3 millones de costarricenses habilitados para votar este domingo en la segunda ronda para elegir al presidente que gobernará el país a partir del 8 de mayo para el periodo 2018-2022, en lugar de Luis Guillermo Solís.

Los candidatos que disputan la Presidencia son el evangélico conservador Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional; y el oficialista de centroizquierda Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana.

Internacionales Costa Rica elecciones votaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí