14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen una foto de archivo de las playas de Pochomil. LA PRENSA/ARCHIVO

Pochomil abarrotado de turistas y Masachapa casi vacío este Sábado de Gloria

La playa de Masachapa, los miembros de la Cruz Roja en la zona solamente han atendido a veraneantes que han sido quemados por mantarrayas

La playa de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, en Managua, lució la mañana de este sábado relativamente vacía en comparación con años anteriores, según lugareños. Mientras que en las costas de Pochomil se nota la afluencia de los veraneantes.

Los comerciantes en Masachapa aseguran que, tanto la llegada de los turistas como las ventas, han sido mínimas en los últimos días. Jadira Rodríguez, comerciante en la zona, expresó que desde el jueves han estado malas.

Le puede interesar: Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

Por otra parte, los miembros de la Cruz Roja en la zona solamente han atendido a veraneantes que han sido quemados por mantarrayas. Pero también han trasladado hacia centros de salud en Masachapa a ciertas personas que se han fracturado alguna parte del cuerpo.

La jefa del puesto de Cruz Roja en Masachapa, Fanny Castillo, explicó que la labor de los cruzrojistas en esta Semana Santa ha sido de prevención y por esa razón, hasta ahora, no se han realizado rescates de personas.

Pochomil

A diferencia de su playa vecina, en las costas de Pochomil se nota la afluencia de turistas nacionales y extranjeros este Sábado de Gloria. Esto, según los comerciantes, les ha favorecido en la venta de sus productos.

Lea además: Nicaragua reporta ya 11 personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Las mayores incidencias atendidas por los cruzrojistas en esta playa han sido las pérdidas de menores de edad. Solo en una hora se reportaron 12 niños desaparecidos. Este sábado solo se reportan dos atenciones por sumersión.

“El problema es que los padres de los niños no andan cédula y nosotros no podemos entregarlos sin cédula. Lo que estamos haciendo ahorita es tomarles los datos a los padres y hacerles fotos”, explicó el médico encargado del puesto, Edwin Murillo.

Sin denuncias

El segundo jefe de la Policía Nacional del puesto de Pochomil, Ronaldo Canales, confirmó que las únicas incidencias que se han reportado en esa playa han sido niños desaparecidos. Sin embargo, explicó que a lo largo del día se han entregado a sus padres.

En comparación al año pasado la seguridad ha estado mejor, dijo Canales, pues en 2017 hubo 12 denuncias por diferentes motivos y hasta el mediodía de este sábado no ha habido ninguna denuncia.

Por si no la vio: Fotogalería | Las tradicionales alfombras pasionarias de este Viernes Santo en Nicaragua

Paso Caballos lleno de veraneantes

Alrededor de ocho mil veraneantes se han acercado a la popular playa de Paso Caballos, Corinto, este Sábado de Gloria. Excursionistas de Managua, Estelí, El Sauce-León y la zona norte de Chinandega ingresaron en buses y vehículos particulares para darse un baño en esta playa.

“El miércoles visitamos el Velero, el jueves en Poneloya, hoy en Paso Caballos”, mencionó el ciudadano Leonel Reyes, de Estelí. El guardavida Wilbert Guerrero, dijo que vigilan la Playa El Espigón, Playitas Las Ballenas y Los GeoTubos de Corinto. “Hoy (sábado) han llegado más bañistas que cualquier otro día”, informó Guerrero.

 

El rescate con vida de un capitalino y dos niños de seis años extraviados que posteriormente fueron entregados a sus padres, fueron los incidentes que se atendieron.

Veraneantes en Paso Caballos. LAPRENSA/Saúl Martínez

La Policía Nacional mantiene sus retenes y permanecen en la costa ante cualquier incidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí