14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La popular playa de Paso Caballos, Corinto, atestada de veraneantes desde el Viernes Santo. LA PRENSA/SAÚL MARTINEZ

Chinandega no reporta personas ahogadas pese a la afluencia de turistas esta Semana Santa

Pese a que en este departamento no hubo personas muertas por ahogamiento, se reportaron tres fallecidos por accidentes de tránsito entre el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.

En las playas y balnearios ubicados en Chinandega las autoridades no registraron personas ahogadas durante esta Semana Santa.  Sin embargo, en este departamento hubo tres fallecidos por accidentes de tránsito entre el Domingo de Ramos y el Lunes Santo.

Las víctimas fueron Ricardo Herrera Pineda, de 26 años, Yerlin Palacio Gradiz, de 31, y Yervin Morales, de 58. Herrera murió la tarde del domingo cuando conducía su moto en el sector de la entrada a la comarca Palacio, pero realizó, según las autoridades, un giro indebido y se estrelló contra un árbol.

Le puede interesar: Nicaragua suma ya 18 muertos por sumersión en estas vacaciones de Semana Santa

Mientras que Palacio murió de forma inmediata a las 7:00 de la noche del lunes, en Corinto, cuando fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga. Morales, la tercera víctima, falleció en el municipio San Juan de Cinco Pinos cuando otra camioneta lo catapultó por los aires.

Lanchas peligrosas en Padre Ramos

Por otra parte, la mayor preocupación de los guardavidas  e infantes del Distrito Naval del Pacífico (DNP) en el balneario Padre Ramos, Jiquilillo-El Viejo, Chinandega, era una decena de lanchas que se acercaban a las costas y que podían herir a algún veraneante. El objetivo de los lancheros era ganar dinero extra conquistando a los veraneantes para recorrer la zona.

Lea además: Policía Nacional suspende 84 licencias de conducir en un día

René Valverde, vocero de la Cruz Roja, filial Chinandega, dijo que el motor fuera de borda de una lancha podía herir de muerte a un turista, tal como ocurrió al guardavida Ali Omar Díaz Flores, de 17 años, quien murió atropellado por la lancha “La Cruz del Sur” el Jueves Santo del año pasado.

Incluso, los lancheros se quejan de las autoridades porque no les brindan la oportunidad de ofrecer los viajes. Pero el estero no ofrece esa garantía con los bañistas, porque muchas familias llegan con menores de edad a bañarse y estos podrían morir debido al motor de alguna embarcación.

Paso Caballos, colmada de bañistas

Mientras tanto, la popular playa de Paso Caballos, en Corinto, Chinandega, experimentó un lleno total este Viernes Santo, Sábado de Gloria y la mañana de este Domingo de Resurrección, confirmó René Valverde, vocero de la Cruz Roja en el departamento.

Lea también: Pochomil abarrotado de turistas y Masachapa casi vacío este Sábado de Gloria

La amplia costa y los ranchos donde se ofrecen alimentos y bebidas lucían con mucha presencia de veraneantes provenientes de distintas partes del país, sobretodo de Managua.“El miércoles estuve por el Velero, Nagarote, el jueves en Poneloya, este viernes aquí en Paso Caballos” dijo Leonel Reyes, excursionista de Estelí pendiente.

Wlibert Guerrero, jefe de puesto de Cruz Roja, en Corinto, dijo que se han mantenido alertas en el repunte de las mareas.“Cruz Roja tiene guardavidas en Playas Las Ballenas de los Geotubos en el dique, playa El Espigón y aquí en Paso Caballos”, comentó Guerrero.

Departamentales ahogados Chinandega Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí