14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

El Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/E. López

Destituyen al director del Hospital de León por presunta mala administración

Extraoficialmente se supo que la doctora Judith Lejarza Vargas será la nueva directora del Heodra y asumirá el cargo oficialmente el próximo 10 de abril

El director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello de León (Heodra), Ricardo Cuadra, fue despedido supuestamente por mal manejo en la administración de la gerencia y en la farmacia del centro hospitalario.

La nueva administración —que maneja el director del Silais-León, Marcelino Blanco, quien tiene tres meses en el cargo— realizó una auditoría donde presuntamente comprueban el mal manejo que hizo Cuadra, quien fue supuestamente obligado a poner su renuncia como director el pasado lunes 26 de marzo.

Lea más en: Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

Extraoficialmente se supo que la doctora Judith Lejarza Vargas será la nueva directora del Heodra y asumirá el cargo oficialmente el 10 de abril, ya que el último día del doctor Cuadra es el 9 de abril.

Lejarza es originaria de León, estudió medicina en la Unan-León, y en Managua estudió otorrinolaringología; después gerencia en Salud. Fue subdirectora del Hospital Lenín Fonseca y luego del Hospital Fernando Vélez Paiz.

El exdirector del Hospital Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ
El exdirector del Hospital Óscar Danilo Rosales (HEODRA) de León. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

En reiteradas ocasiones LA PRENSA buscó la versión del doctor Cuadra y los guardas de seguridad manifestaron que no se encontraba, tampoco respondió a las llamadas telefónicas.

Periodistas no entran

Durante la administración de Cuadra se creó una política de no dejar entrar a los periodistas al Heodra, ya que consideraban que los medios independientes “eran dañinos” tras dar a conocer el pésimo servicio que brindan a la población leonesa.

Lea también: Madre e hijo mueren por negligencia médica en hospital de León, según familiares

En abril del año pasado destituyeron al subdirector del mismo centro, el doctor Marcial Monte. Luego se removió a un centro de salud de León, tras una protesta que originaron pobladores donde exigían el reintegro de Monte.

Lea además: Protestan en hospital de León para exigir investigación sobre muerte de embarazada

Horas después de la manifestación, Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori, al suroeste de la ciudad.

Desde hace tres meses, José Miguel Velásquez fue destituido como delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y asumió el cargo el doctor Marcelino Blanco.

Departamentales director Heodra Hospital de León León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí