14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lolette Rodríguez y Swan Mendoza ganaron su séptima corona del Tour Nacional de Voleibol de Playa. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza ganaron su séptima corona del Tour Nacional de Voleibol de Playa. LA PRENSA/CARLOS MONTEALTO

Campeones repiten en el Tour Nacional de Voleibol de Playa

Danny López junto a Rubén Mora y Lolette Rodríguez con Swan Mendoza, se impusieron en la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa

Tal y como se esperaba, Danny López junto a Rubén Mora, además de Lolette Rodríguez con Swan Mendoza, se impusieron en la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa, que no escapó a las sorpresas en su última fecha.

Mientras caía la tarde de este sábado y los rayos del sol arañaban la arena en las costas del balneario de San Juan del Sur, Danny López y Rubén Mora dieron un golpe

de autoridad en la final masculina del Tour, al frenar en seco el empuje de los jóvenes e impetuosas Denis López y Jefferson Cascante, los que cayeron en dos sets corridos 21-15 y 21-16.

López/Cascante, habían herido el orgullo de López/Mora en al menos dos paradas del Tour, en las que logrado imponer su juego.

Lea: Rubén Mora y Danny López dan oro a Nicaragua en voleibol de playa

“La verdad (Denis López y Jefferson Cascante), nos dieron dos sustos, nos derrotaron en las paradas que se hicieron en el IND y en el Paseo Xolotlán. Pero ya hoy (el sábado) teníamos toda la confianza, sabíamos que los partidos anteriores tuvimos errores pero esta vez nos impusimos”, detalló Danny López quien junto a Rubén revalidan el título alcanzado el año pasado.

Por la tercera plaza Gerson Contreras y Miguel López, reclamaron el puesto al dar cuenta en dos sets (21-13 y 21-16), sobre Winston Calderón y Omar Peña.

Los campeones del Tour, vienen de conseguir la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2017, y se alista para representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia en junio de este año.

Diosas de la arena

En la rama femenina, las favoritas del Tour, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, navegaron por aguas tranquilas rumbo a la cima. Para Lolette fue su “séptimo título”, según las cuentas de esta atleta y su segundo junto a Swan.

La final femenina tuvo en la acera de enfrente a Xiomara España y Chery Zelaya, invitadas inesperadas, luego de que Elia Machado desistiera de jugar en la actividad en San Juan del Sur, junto a Socorro López, ambas se habían quedado con dos paradas en las que derrotaron a Lolette y Swan, por lo que esperaba que se toparan en la lucha por el trofeo.

Recuerde: Nicaragüenses segundos en centroamericano de voleibol de playa

España/Zelaya pusieron poca resistencia ante Lolette/Mendoza, las que alcanzaron el título con cómodo marcador de 21-7 y 21-8.

“La final un poco fácil, esperábamos un poco más de las rivales, pero no se puede negar que la calidad del voleibol de playa en Nicaragua va creciendo y eso es importante. Participar en este Tour, ayuda a las preselecciones a mantenerse en forma para los eventos internacionales que vienen”, confesó Lolette al terminar la jornada.

Por el tercer lugar Anielka Alonso y Lourdes Lugo, vencieron a Heidy Traña y Maryurie Torres por 22-20 y 21-11.

Lolette y Swan serán las representantes de Nicaragua en el voleibol de playa de Barranquilla 2018, previo a dicha cita, estarán en tres paradas del Tour de la Norceca, en el caso de los varones, los tres primeros lugares se repartirán dichos eventos.

Podría interesarle: Parejas nicaragüenses se quedan cerca de clasificación a Juegos Olímpicos de la Juventud

El recorrido

La Tour Nacional de Voleibol de Playa 2018 contó con cinco paradas o festivales.

La final, celebrada en San Juan del Sur, recibió a las mejores ocho parejas en cada rama.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí