Van 46 fallecidos por diversas causas en Semana Santa, según reporte policial - La Prensa



Van 46 fallecidos por diversas causas en Semana Santa, según reporte policial

Antes que concluyan las vacaciones con motivo de Semana Santa la Policía Nacional ya reporta de forma preliminar 22 ahogados y 15 muertos por accidentes de tránsito

01/04/2018

La Policía Nacional se presentó al lugar donde se ahogó un extranjero en esta Semana Santa. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ HERNÁNDEZ

Al menos 46 personas han perdido la vida por diversas causas durante la Semana Santa de acuerdo a un reporte preliminar de la Policía Nacional publicado en su sitio web.

Aunque la institución aclara que en lo que respecta a la cobertura del Plan Verano 2018 “no se registraron muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito, en la protección que se le ha brindado a 5 mil 355 procesiones, 442 balnearios y 92 destinos turísticos”, sin embargo, durante el período ocurrieron nueve homicidios, quince fallecidos por accidentes de tránsito y 22 ahogados.

El informe policial comprende del Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria cuando asegura hubo una “disminución de la actividad delictiva”.

LEA: Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

La Policía registró durante este período 344 delitos menos que el mismo período anterior cuando reportó 985 casos, también hubo cuatro homicidios menos que el año pasado cuando ocurrieron trece y acaecieron en Waslala, Siuna, Prinzapolka, León, San Miguelito, La Cruz del Río Grande, Ciudad Darío y Bilwi.

El informe preliminar de la Policía señala que la institución contabiliza 22 personas que perdieron la vida por sumersión, ocho más que en el mismo período del año 2017.

LEA: Nicaragua reporta ya 11 personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

En cuanto a los accidentes de tránsito hasta ahora la Policía reporta 767 percances, 108 menos que el mismo período anterior con un saldo de quince fallecidos y 41 lesionados.El Lunes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo, fueron los días de mayor afectación.

Del total de fallecidos, seis de las víctimas eran peatones, cinco conductores de motocicletas, dos pasajero y un conductor de triciclos. En una buena parte de los accidentes con saldos fatales estuvo de por medio el licor, otra de las causas fue la imprudencia peatonal, no guardar la distancia, giro indebido , entre otros.

Los departamentos donde más reportaron accidentes con fallecidos como resultado fueron Chinandega, Matagalpa, Rivas, León , Nueva Segovia, entre otros.

A pocas horas del retorno de los veraneantes la Policía recuerda a la población que están vigentes las disposiciones como no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, el respeto a límites de velocidad y señales de tránsito,el uso de cinturón de seguridad en vehículos y casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas.

LEA: Pochomil abarrotado de turistas y Masachapa casi vacío este Sábado de Gloria

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/06/2019 07:15 PM

Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Deportes
Nicaragua superada por Bermuda y mantiene la peor racha de derrotas en Copa Oro

Las sensaciones son amargas por las expectativas generadas. No es la peor actuación de Nicaragua en Copa Oro porque jamás se metió en su portería evitando ser goleada..

24/06/2019 06:33 PM

¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Deportes
¿Tiene oportunidad de ganar René Alvarado contra Andrew Cancio, campeón de la AMB?

Cuatro años atrás, cuando René Alvarado se enfrentó en Indio, California, a Andrew Cancio, el nicaragüense saltaba como favorito. Un oponente de 15 victorias, tres derrotas y dos empates y, con 27..

24/06/2019 06:18 PM

Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

LPTV
Las cinco noticias más relevantes de este 24 de junio

Estas son las noticias más relevantes de este lunes 24 de junio de 2019..

24/06/2019 06:04 PM

Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a hermano de presa política liberada en Managua

Carlos Alberto Matus Méndez de 19 años, es hermano de la presa política Karla Vanessa Matus Méndez, de 21 años, conocida como “La Flaca”. ..

24/06/2019 03:52 PM

Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo el último partido de Nicaragua en Copa Oro

La Selección de Futbol enfrentó a Bermudas en su último partido de la Copa Oro..

24/06/2019 03:42 PM

Bancared se presenta como la primera red interbancaria de ATMs en Nicaragua

Empresariales
Bancared se presenta como la primera red interbancaria de ATMs en Nicaragua

Tres instituciones bancarias se han unido por el objetivo común de seguir ofreciendo el mejor servicio y una mayor comodidad a todos sus clientes en todo el país ..

x