14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional se presentó al lugar donde se ahogó un extranjero en esta Semana Santa. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ HERNÁNDEZ

Van 46 fallecidos por diversas causas en Semana Santa, según reporte policial

Antes que concluyan las vacaciones con motivo de Semana Santa la Policía Nacional ya reporta de forma preliminar 22 ahogados y 15 muertos por accidentes de tránsito

Al menos 46 personas han perdido la vida por diversas causas durante la Semana Santa de acuerdo a un reporte preliminar de la Policía Nacional publicado en su sitio web.

Aunque la institución aclara que en lo que respecta a la cobertura del Plan Verano 2018 “no se registraron muertes homicidas, ni fallecidos por accidentes de tránsito, en la protección que se le ha brindado a 5 mil 355 procesiones, 442 balnearios y 92 destinos turísticos”, sin embargo, durante el período ocurrieron nueve homicidios, quince fallecidos por accidentes de tránsito y 22 ahogados.

El informe policial comprende del Domingo de Ramos hasta el Sábado de Gloria cuando asegura hubo una “disminución de la actividad delictiva”.

LEA: Gran afluencia de veraneantes en La Boquita, mientras en San Juan del Sur se escasearon los turistas

La Policía registró durante este período 344 delitos menos que el mismo período anterior cuando reportó 985 casos, también hubo cuatro homicidios menos que el año pasado cuando ocurrieron trece y acaecieron en Waslala, Siuna, Prinzapolka, León, San Miguelito, La Cruz del Río Grande, Ciudad Darío y Bilwi.

El informe preliminar de la Policía señala que la institución contabiliza 22 personas que perdieron la vida por sumersión, ocho más que en el mismo período del año 2017.

LEA: Nicaragua reporta ya 11 personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

En cuanto a los accidentes de tránsito hasta ahora la Policía reporta 767 percances, 108 menos que el mismo período anterior con un saldo de quince fallecidos y 41 lesionados.El Lunes Santo, Miércoles Santo y Jueves Santo, fueron los días de mayor afectación.

Del total de fallecidos, seis de las víctimas eran peatones, cinco conductores de motocicletas, dos pasajero y un conductor de triciclos. En una buena parte de los accidentes con saldos fatales estuvo de por medio el licor, otra de las causas fue la imprudencia peatonal, no guardar la distancia, giro indebido , entre otros.

Los departamentos donde más reportaron accidentes con fallecidos como resultado fueron Chinandega, Matagalpa, Rivas, León , Nueva Segovia, entre otros.

A pocas horas del retorno de los veraneantes la Policía recuerda a la población que están vigentes las disposiciones como no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, el respeto a límites de velocidad y señales de tránsito,el uso de cinturón de seguridad en vehículos y casco de protección para conductores y pasajeros de motocicletas.

LEA: Pochomil abarrotado de turistas y Masachapa casi vacío este Sábado de Gloria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí